En el último suspiro
En el Estadio Centenario, Peñarol le ganó 2:1 a Liverpool por los octavos de final de la Copa Uruguay y clasificó a cuartos.
Lucas Hernández, gol agónico de clasificación para Peñarol. David Terans, a su lado, con rostro de algarabía tras vivir la euforia en el último suspiro.
En el tercer minuto de los descuentos, cuando se iba el partido a los penales, apareció Lucas Hernández para decretar el agónico 2:1 para Peñarol ante Liverpool y desatar la locura mirasol en el Estadio Centenario por los octavos de final de Copa Uruguay. Fue clasificación del aurinegro, en el último suspiro, con final colmado de emociones.
Peñarol, comenzó a toda máquina y rápidamente se puso en ventaja con gol de David Terans. Colmado de confianza; porque le salió todo en los primeros minutos, el carbonero siguió azotando el arco de Sebastián Lentinelly, en busca de ampliar la ventaja. La buena actuación del arquero negriazul impidió el segundo gol aurinegro.
Después de un inicio avasallante, con el correr de los minutos, Peñarol fue bajando la intensidad hasta que el partido se equiparó.
Liverpool, que comenzó desconocido y dormido, reaccionó y llevó el juego a mitad de cancha. El conjunto de Joaquin Papa, se ordenó mejor, se pareció más al equipo que todos conocemos y recuperó su confianza. Tanto así, que llegó al empate con un disparo de Renzo Machado -con algo de fortuna-, ya que la pelota le picó antes y descolocó a Martin Campaña.
El trámite, de ahí en más, transcurrió con mayor protagonismo para Peñarol, pero Liverpool no se quedó de brazos cruzados. El negriazul, también tuvo las suyas. Pese a las ocasiones generadas, no hubo más goles.
El complemento siguió con la misma tónica. Partido intenso, a buen ritmo y con llegadas para ambos equipos. Tanto Peñarol como Liverpool se preocuparon más por generar su propio juego que por limitar al rival y ello originó un partido ágil, dinámico, directo y con enormes espacios en mitad de cancha como para avanzar libremente con pelota y llegar a las áreas sin problemas.
Los últimos minutos fueron electrizantes: llegadas claras, grandes actuaciones de los arqueros, sumado a la falta de jerarquía en cada definición, forzó a que el encuentro permanezca eventualmente 1:1, pero con el grito en la garganta y casi al borde del abismo. Asimismo, Liverpool llegó al gol tras cabezazo de Abel Hernández pero la jugada fue anulada por el árbitro Lasso tras entender una falta del delantero sobre Lucas Hernández (agarrón de camiseta). Una decisión muy polémica que llevó al enojo de todo Liverpool y desencadenó en la expulsión del propio Abel, quien se sacó y se fue en protestas. El partido siguió al azote.
Sin embargo, cuando todo parecía que el partido terminaba en los penales, en el minuto 93, apareció Lucas Hernández para el delirio aurinegro, que ganó en la última jugada y clasificó a cuartos de final de la Copa Uruguay.
COPA URUGUAY 2025
OCTAVOS DE FINAL
MIÉRCOLES 10 DE SETIEMBRE
PEÑAROL 2:1 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Leandro Lasso. Asistentes: Javier Irazoqui y Heber Godoy. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.
PEÑAROL: Martin Campaña, Damián Suárez, Javier Méndez, Emanuel Gularte, Gastón Silva (63′ Lucas Hernández); Eric Remedi, Leandro Umpiérrez; Stiven Muhlethaler (63′ Diego García), David Terans, Héctor Villalba (71’Maximiliano Silvera) y Matías Arezo. Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Juan Rodríguez, Brian Barboza, Nahuel Herrera, Lorenzo Couture, Julio Daguer, Brandon Álvarez.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Santiago Milano, Lucas Suárez, Nicolás Cabral, Lucas Wasilewsky (63′ Martín Rabuñal), Lucas Acosta (46′ Gonzalo Nápoli), Gonzalo De Mello (58′ Manuel Castro), Matías Mir (65′ Abel Hernández), Ezequiel Forclaz (46′ Nicolás Vallejo), Renzo Machado. Director Técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Enzo Castillo, Francisco Bregante, Kevin Amaro, Nahuel Soria.
GOLES: 7′ David Terans (P), 34′ Renzo Machado (L), 90′ (+3) Lucas Hernández (P).
Expulsado: 90′ (+3) Abel Hernández (L)
Tarjetas amarillas: 59′ Facundo Perdomo (L), 63′ Damián Suárez (P)
LOS OTROS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL
ORIENTAL 0:2 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Palermo. Juez: Felipe Vikonis.
Goles: 69′ Lautaro Navarro (DS), 90’+1 Alan Torterolo (DS).
RACING 0:0 BOSTON RIVER
(Racing ganó 4:3 por penales)
Cancha: Parque Roberto. Juez: Bruno Sacarelo.
CERRO LARGO 0:1 TACUAREMBÓ F.C
Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Juez: Andrés Martínez.
Gol: 65′ Franco Mederos (T)
ALBION 4:0 PORONGOS (FLORES)
Cancha: Parque Palermo. Juez: Federico Modernell.
Goles: 15’ Anderson Brum (A), 27’ Anderson Brum (A), 48’ Maximiliano Burruzo (A), 65’ Nahuel Roldán (A)
MARTES 9 DE SETIEMBRE
BELLA VISTA 1:2 CENTRAL ESPAÑOL
Cancha: Estadio Tróccoli. Juez: Anahí Fernández.
Goles: 10’ Juan Ignacio Gonella (CE), 26’ Alexis Larzábal (BV), 80’ Rodrigo Muñiz (CE).
