Abel, goleador intratable
El artillero convirtió el segundo gol de Liverpool y fue un constante dolor de cabeza para la defensa contraria. Es el máximo goleador del campeonato, junto con Nicolás López.
El festejo de Abel Hernández, tras poner el 2:1 de Liverpool en Belvedere.
LIVERPOOL:
Sebastián Lentinelly (5): Sin culpa en los goles recibidos. Martín Rea (5): Batallador constante. Enzo Castillo (5): Fuerte en los duelos. Kevin Amaro (6): Velocidad por la banda; cuando se proyectó, gravitó. Francisco Bregante (5): Intenso en el fondo. Martín Rabuñal (7): Bien parado en el eje central, aportando balance y salida. Lucas Acosta (7): Gol y mucha intensidad en el mediocampo. Gonzalo Nápoli (6): Intensidad para recuperar e inteligente para jugar. Manuel Castro (5): Activo en el ataque. Nicolás Vallejo (8): No pudieron pararlo por la banda izquierda; desbordes constantes, buenas centros y la asistencia del segundo gol. Abel Hernández (9): Implacable, goleador y verdaderamente intratable; fue un dolor de cabeza para la defensa aurinegra, que no pudo contenerlo. Agustín Cayetano (4): Se condicionó rápidamente por una amonestación. Facundo Perdomo (5): Piernas frescas a la cancha. Lucas Suárez (5): Reforzó la defensa. Renzo Machado (-): Ingresó en los minutos finales.
PEÑAROL:
Brayan Cortés (3): Responsable directo en el primer gol del rival, con un error insólito. Pedro Milans (3): Padeció las subidas de Vallejo; no logró imponerse. Javier Méndez (5): Una de cal y una de arena; gol y error grave en el empate de Liverpool. Nahuel Herrera (3): Uno de sus peores partidos de la temporada; malas referencias y llegadas a destiempo. Maximiliano Olivera (6): A base de garra y actitud, convirtió el empate cuando el equipo más empujaba. Ignacio Sosa (4): Fuera de puesto y perdido; mejoró en el complemento. Jesús Trindade (3): Errático y sin jerarquía; además, cometió infracciones riesgosas e innecesarias. Eric Remedi (5): Fue el más ordenado en el mediocampo; se retiró sentido tras un pisotón. Diego García (5): Velocidad y remate; no se entendió su sustitución. Leonardo Fernández (4): Sin aportes de calidad; el equipo sintió su bajo ritmo y nivel. Maximiliano Silvera (6): Entreverado pero insistente; tuvo dos chances claras de gol que falló. Emanuel Gularte (7): Mejoró considerablemente la seguridad en el fondo, siendo el único jugador capaz de imponerse ante Abel Hernández. Matías Arezo (6): Aportó peso ofensivo y movilidad en ataque, le faltó remate. Leandro Umpiérrez (6): Renovó piernas para presionar y empujar. David Terans y Damián Suárez (-): Poco tiempo de juego.
