Alexander Machado, patada y expulsión
El delantero violeta vio la roja en los descuentos del partido tras cometer una dura infracción. La expulsión se confirmó a través del VAR.
Alexander Machado, colmado de impotencia tras recibir la tarjeta roja en los descuentos del partido. Guillermo De Los Santos, a su lado, intenta consolar al delantero violeta, mientras Mateo Rinaldi (Danubio) se desplaza de la acción.
Expulsado… En los minutos finales del partido, ya en los descuentos, Alexander Machado cometió una dura infracción contra Ignacio Pais. En principio, el árbitro Gustavo Tejera le mostró la tarjeta amarilla al delantero violeta considerando una falta normal. Sin embargo, la jugada debió ser analizada por el Video Arbitraje y Tejera fue llamado por sus colegas. Una vez que analizó en profundidad, el árbitro confirmó que la infracción fue bastante más imprudente de lo que había considerado en un principio y cambió tarjeta amarilla por la roja.
VAR, de triunfo violeta… Cuando iban 79 minutos de juego, se produjo el segundo gol de Defensor Sporting tras un cabezazo en el área de Patricio Pacífico. En primera instancia, y sin dudarlo, el árbitro Gustavo Tejera anuló el tanto tras considerar una posición adelantada de Diego Abreu. Sin embargo, la jugada recurrió la participación del VAR, donde se confirmó que no hubo offside por parte de Abreu. Tejera, se retractó y, correctamente, confirmó el gol para Defensor.
Triple amonestación… Cuando iban 29 minutos de juego, se produjo una jugada en la que Lucas De Los Santos le cometió una falta a Santiago Romero. Posterior a la infracción, se generó un desenlace con empujones y entredichos entre varios futbolistas de ambos equipos. El árbitro del encuentro, Gustavo Tejera, inmediatamente accionó mostrando una triple amonestación para Santiago Romero, José Álvarez e Ignacio Pais.
Quinta… Santiago Romero y Renzo Rabino, recibieron su quinta amonestación y esta condición les impide jugar el próximo partido de Danubio ante Montevideo City Torque.
Lesionado… Brian Lozano, otra vez afuera por lesión. El volante violeta, de 31 años, sufrió un desgarro muscular en el correr de la semana y no pudo estar a las órdenes del entrenador Ignacio Ithurralde. El popular “Huevo”, apenas pudo jugar 24 minutos en total (distribuidos en dos partidos) desde su regreso a Defensor Sporting, en agosto de 2025. Perseguido por las lesiones, volvió a ausentarse esta noche en el clásico ante Danubio.
Fiesta en el Franzini… Pese a las inclemencias climáticas, el clásico entre Defensor Sporting y Danubio se hizo sentir en las tribunas del Estadio Franzini con la presencia de un gran marco de aficionados, acompañados con banderas, bombas de humo, colores y el canto incesante de sus hinchas. Una nueva fiesta clásica se vivió en el Parque Rodó de Montevideo entre violetas y franjeados.
Los hinchas violetas se hicieron sentir en el Estadio Franzini, con banderas, bombas de humo y mucho color.
