Dieciséis años después
Peñarol se vuelve a presentar dieciséis años después en el estadio Goyenola de Tacuarembó.
La gigantografía ubicada en el acceso principal a la tribuna oficial del estadio Goyenola, en homenaje a dos históricos futbolísticos nacidos en Tacuarembó, ambos campeones de América y del Mundo. Angel Brunel, con Nacional en 1971 y Tabaré González, con Peñarol en 1966. Dos hijos pródigos del departamento que también supieron ser campeones del interior con la camiseta roja del seleccionado local.
La presencia de Peñarol, revolucionó al norte del país. La capital departamental de Tacuarembó, vio sacudido su andar tradicional por la efervescencia de los hinchas aurinegros locales que disfrutan a pleno la presencia de los ídolos futbolísticos en su propio territorio.
Y más teniendo en cuenta que hace ya un período extenso que uno de los denominados grandes del país, no llegaba al departamento de mayor superficie de Uruguay. Pasaron ya dieciséis años…
La última vez, data del 5 de abril de 2009. Triunfo de Peñarol por 1:0 sobre Tacuarembó FC, en el estadio Goyenola, por el Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo 2008/2009. Carlos Bueno, de tiro penal, en el minuto 87, venció de tiro penal al afamado arquero argentino Carlos “Mono” Navarro Montoya.
Pero, no fue la última vez que se enfrentaron los rojos del norte y los aurinegros. De manera oficial, jugaron el 7 de marzo de 2015, por el Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo 2014/2015. Tacuarembó FC, ofició de locatario en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, y el partido culminó igualado en un gol por bando.
En total, se enfrentaron en 29 ocasiones, registrándose 21 triunfos de Peñarol, 7 empates y una sola victoria de Tacuarembó FC. La única imposición de los rojos, se produjo por el Torneo Clausura de 2003. Fue por 2:0 en el estadio Goyenola, con conquistas de Renato Raveglia y de Horacio Erpen. El equipo aurinegro era dirigido por Diego Aguirre, coincidentemente el actual entrenador, y el arquero el consagrado paraguayo José Luis Chilavert.
