De la mano de Abel
En el Parque Saroldi, Liverpool venció 1:0 a River Plate, por la décima fecha del Torneo Clausura.
El festejo número 22 de Abel Hernández en el campeonato, tras convertirle a River Plate en el Parque Saroldi.
Con un único gol convertido por el máximo goleador del campeonato, Abel Hernández, Liverpool venció 1:0 a River Plate en el Parque Saroldi. La posible victoria de Progreso frente a Cerro, el domingo, confirmará el descenso de los darseneros a la Liga de Ascenso Profesional.
El partido se jugó con un clima especial por lo que estaba en juego, con una tensión que solo fue en aumento de principio a fin. Sin embargo, una luz de esperanza llegó a líneas darseneras cuando Lucas Acosta fue expulsado en Liverpool, a los 25 minutos. Pero, en lugar de aprovechar el hombre de más, River no tuvo inspiración y, por el contrario, padeció del hambre de gol de Abel Hernández, quien rompió la paridad con su efectividad implacable. A partir de allí, comenzó la debacle del equipo del Prado, que también se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Dylan Gissi.
Liverpool no se mostró afectado por la expulsión y controló el partido sin problemas, con su buen manejo de la posesión y con construcciones lentas pero prolijas e incisivas. Generó más situaciones que pudieron sentenciar el resultado, pero las fallas en la puntería, así como las grandes atajadas de Fabrizio Correa, mantuvieron a River en partido hasta el final.
En el complemento, los cambios darseneros no le revolucionaron la cara al equipo, que comenzó a jugar con la presión del reloj y con el peso del triste desenlace que persigue al equipo. Esto desesperó al equipo y le impidió esbozar una jugada con claridad. La frustración y la bronca consumieron a los jugadores de River que, con el paso de los minutos, se desentendieron del partido. Así, el equipo quedó con nueve jugadores, luego de la expulsión directa de Diego Sánchez, y si bien empujó hasta el final -como pudo y por puro orgullo, pero sin fútbol-, los jugadores, ya resignados, parecían haber asumido el destino.
Liverpool sumó de a tres, una vez más, de la mano de Abel.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
DÉCIMA FECHA
VIERNES 3 DE OCTUBRE
RIVER PLATE 0:1 LIVERPOOL
Cancha: Parque Saroldi.
Juez: Augusto Olmos. Asistentes: Horacio Ferreira y Federico Piccardo.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Yimmi Álvarez y Héctor Bergaló.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Luciano Pertusatti (85′ Matías Escobar), Dylan Gissi, Christian Almeida, Maximiliano Moreira (75′ Matías Alfonso), Lucas Lemos, Emiliano Jourdan (61′ Diego Sánchez), Facundo de León, Agustín Vera (75′ Jeremías Chavero), Inti López (46′ Tomás Olmos) y Rodrigo Pollero. Director técnico: Raúl Salazar. Suplentes: Axel De Los Santos, Facundo Pérez, Emilio Crespo, Francisco Triver y Tiziano Correa.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Martín Rea, Enzo Castillo, Kevin Amaro, Francisco Bregante (90+2′ Lucas Suárez), Martín Rabuñal, Lucas Acosta, Gonzalo Nápoli (75′ Matías Mir), Manuel Castro (46′ Franco Catarozzi), Nicolás Vallejo (90+2′ Nahuel Soria) y Abel Hernández (85′ Renzo Machado). Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Nicolás Cabral, Facundo Perdomo, Ezequiel Forclaz, Lucas Wasilewsky.
GOL: 29′ Abel Hernández (L).
Tarjetas amarillas: 51′ Lautaro Pertusatti (R), 81′ Tomás Olmos (R), 84′ Kevin Amaro (L), 86′ Facundo De León (R).
Expulsado: 25′ Lucas Acosta (L), 45′ Dylan Gissi (R), 83′ Diego Sánchez (R).
