El adiós a un campeón de América y del Mundo
Luto en el fútbol uruguayo por el fallecimiento del tacuaremboense Tabaré González.
En las últimas horas una infausta noticia lleno de congoja al fútbol uruguayo: la muerte de Pío Tabaré González.
Campeón de América y del Mundo en la década de oro de Peñarol. Compañero de los inolvidables Néstor “Tito” Gonçalves, Alberto Spencer, Pedro Virgilio Rocha, Juan Joya y tantos cracks más, integró el plantel que alcanzó la gloria máxima al coronarse en la Copa Libertadores y en la Copa Intercontinental de 1966. También fue parte de las conquistas del Campeonato Uruguayo de 1967 y de 1968.
En los primeros años de los ’70 emigró a México para jugar en los clubes Atlético Español y Unión de Curtidores, en el que puso punto final a su carrera deportiva en 1976. Tras colgar los botines, se dedicó su otra pasión, artista de circo y a la magia, consiguiendo el título de Record Guiness Man.
Hijo predilecto de Tacuarembó, su nombre ganó la eternidad, ya que una enorme fotografía suya en homenaje que se le tributó en vida, aparece situada en el ingreso a la platea principal del estadio Raúl Goyenola.
“El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento de Tabaré González, leyenda de nuestra institución, campeón de América y del mundo en 1966. Defensa central oriundo de Tacuarembó, ganó también dos Campeonatos Uruguayos con nuestra camiseta. El apretado abrazo a su familia y allegados en tan difícil momento”, el mensaje de Peñarol, en sus redes sociales oficiales.
Tabaré González, QEPD.
