Home   »   Nacional

Los nuevos campeones

Los futbolistas que se incorporaron en la presente temporada y se consagraron campeones.




Juan Cruz De Los Santos y el beso cargado de gloria al trofeo. El juvenil extremo fue pieza clave en las finales clásicas.


2 diciembre, 2025
Nacional

Nacional, en materia de incorporaciones, bien se puede decir que “dio más en el clavo que en la herradura”. Contrató a lo largo de la temporada a 18 jugadores. Algunos extranjeros, otros del medio local y los menos aquellos que retornaron al club.

 

Flavio Perchman, el hombre fuerte del fútbol en la directiva, se fijó como meta la reconquista del campeonato uruguayo y aún resuenan los ecos de la celebración del título en el Gran Parque Central. Puso manos a la obra, apenas asumió el cargo de vicepresidente en diciembre de 2024 y no falló. Incorporó a futbolistas de comprobada jerarquía, que le otorgaron al equipo el necesario salto de calidad para convertirse en el mejor de la temporada, superando en históricas finales al tradicional adversario.

 

Los casos más notorios, son sin dudas: Julián Millán, Maximiliano Gómez y Luciano Boggio. Sin dejar de destacar, los notables rendimientos cumplidos en los clásicos finales por Lucas Rodríguez, Emiliano Ancheta y Juan Cruz De Los Santos.  

 

Vayamos caso por caso.

 

Julián Millán, se convirtió en el abanderado de la defensa, con actuaciones realmente descollantes. Quizás o sin quizás, el mejor de la temporada. Un zaguero de nivel selección.

 

Maximiliano Gómez, en julio se sumó al plantel con la misión de aportar goles. Y vaya si cumplió. Anotó nueve goles y brindó cinco asistencias en un Clausura, que lo tuvo como principal protagonista.

 

Luciano Boggio, siempre dijo presente. La regularidad fue su mayor virtud. Rindió por encima de los cinco puntos por partido.

 

Emiliano Ancheta, se afirmó en el lateral derecho y pese a los reiterados cambios de entrenadores, nunca perdió la titularidad.

 

Diego Romero, fue de menor a mayor para culminar adueñándose del puesto de lateral izquierdo.   

 

Lucas Rodríguez y Juan Cruz De Los Santos, se incorporaron previo al inicio del Torneo Clausura. Y no necesitaron el denominado tiempo de adaptación a un grande, siempre que saltaron a la cancha respondieron con nota. No en vano, fueron figuras en las finales. El volante, convirtiéndose en el todo terreno del equipo y el juvenil extremo, anotando un gol, nada menos que en el estadio de clásico rival, y demostrando su pasta de crack.

 

Lucas Villalba, tras un arranque fulgurante en el que por su velocidad deslumbró a todo el continente, poco a poco se fue apagando y perdiendo lugar dentro del plantel.

 

El venezolano Rómulo Otero, mostró marcados altibajos en su rendimiento. Apareció en cuentagotas, insinuando siempre mucho más de lo que concretó. No sumó un minuto en la definición del campeonato.

 

A Matías De Los Santos y Juan Pablo Patiño -si bien ambos ingresaron en la segunda final-, junto a Hayen Palacios, se los puede considerar piezas de reparto.

 

Casos aparte, el chileno Eduardo Vargas y Franco Catarozzi.  El delantero trasandino, en julio se terminó marchando en silencio, tras dejar un registro de dos goles convertidos en el Apertura. El volante, hoy en Liverpool, apenas estuvo en cancha 107 minutos, que le bastaron para ser partícipe de los dos títulos conquistados, Supercopa y Campeonato Uruguayo.

 

No analizamos individualmente, a jugadores con anteriores pasajes por la institución. Como ser Nicolás Lodeiro, Christian Ébere, Lucas Morales (retornó desde Wanderers en enero y se marchó en julio a Olimpia de Paraguay) y Yonatan Rodríguez (volvió desde Argentina a principios de temporada y la culminó jugando en Racing).


Etiquetas: Nacional

Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores