Independiente, de atrás
En el estreno de la Serie Río de La Plata 2026, Independiente de Avellaneda derrotó 2:1 a Alianza Lima en el Parque Viera de Montevideo en un partido entretenido y colmado de emociones.
El uruguayo Matías Abaldo, festeja su gol para Independiente de Avellaneda.
Intenso y dinámico partido jugaron Independiente de Avellaneda y Alianza Lima en el Parque Viera de Montevideo, en el estreno de la Serie Río de La Plata. El trámite, tuvo múltiples oportunidades sobre los arcos, emociones y goles. Fue un lindo encuentro que no defraudó a los espectadores, sino todo lo contrario. Dejó una sensación apasionante y atractiva.
Ambos equipos ponderaron la asociación colectiva, el juego por abajo y el prolijo manejo de la pelota. Mediante esta vía, los dos combinados mostraron una interesante transición defensa-ataque y llegaron en varias oportunidades sobre el arco rival. Pese a la insistencia de ambos, el gol no apareció.
Es cierto que Independiente fue más vertical y más peligroso en ataque que Alianza Lima. Sin embargo, el equipo peruano no se limitó a defender, sino que, con sus armas, respondió y salió a buscar el gol. La constante propuesta del equipo de Gustavo Quinteros y la respuesta del conjunto de Pablo Guede, originó un trámite de ida y vuelta. Atacaba uno y respondía otro. Y así, viceversa. La fluidez del juego devolvió un partido ágil y dinámico.
En el complemento, aparecieron los goles. Después de un primer tiempo entretenido, pero sin gritos de alegría, el segundo tiempo tuvo las emociones que se esperaban y las que merecía el encuentro.
Independiente, sufrió los ocho reemplazos que realizó el entrenador de cara al segundo tiempo y rápidamente recibió la apertura a favor de Alianza Lima. Casi sin merecerlo, el equipo peruano aprovechó el desconcierto de los de Avellaneda, que les costó ordenarse. Alianza, también realizó múltiples variantes. De hecho, no podría haber sido excusa para el equipo argentino.
Pese al mazazo, Independiente reaccionó a tiempo y empató rápidamente con gol del uruguayo Matías Abaldo, de tiro libre. El Rojo, se paró mejor en la cancha e hizo justicia. Incluso, casi no dejó festejar a Alianza Lima.
A los minutos del empate, otra vez, el Rojo de Avellaneda siguió de largo con gol de Santiago Montiel. A esa altura, los ingresados desde el banco de suplentes ya estaban afianzados en la cancha y el equipo, en colectivo, se colmó de confianza. Independiente, era más que su rival y lo reflejaba, en el juego y en el marcador. Después de haber recibido un gol inesperado en el comienzo del complemento, el Rojo mostró la jerarquía necesaria para revertir el marcador a tiempo y mantener la ventaja hasta el final.
Independiente, consiguió un triunfo que lo afianza como equipo en el estreno de la Serie Río de La Plata, en un trámite lindo y entretenido para los espectadores. El Rojo de Avellaneda dejó su marca ganadora en el debut del torneo de verano.
SERIE RÍO DE LA PLATA 2026
SÁBADO 10 DE ENERO
INDEPENDIENTE (AVELLANEDA) 2:1 ALIANZA LIMA
Cancha: Parque Viera. Árbitro: Bruno Sacarelo (Uruguay)
INDEPENDIENTE: Joaquín Blázquez; Luciano Barros Ayala (46′ Facundo Zabala), Juan Fedorco (85′ Gonzalo Bordón), Sebastián Valdez (46′ Santiago Montiel), Milton Valenzuela (46′ Leonardo Godoy); Mateo Pérez Curci (62′ Felipe Loyola), Iván Marcone (46′ Luciano Cabral); Walter Mazzantti (46′ Rodrigo Fernández Cedrés), Lautaro Millán (46′ 46′ Kevin Lomónaco), Josias Palais (46′ Matías Abaldo); Ignacio Pussetto (46′ Gabriel Ávalos). Directo Técnico: Gustavo Quinteros. Suplentes: Rodrigo Rey.
ALIANZA LIMA: Guillermo Viscarra; Carlos Zambrano (46′ Gianfranco Chávez), Renzo Garcés (46′ Mateo Antoni), Miguel Trauco; Fernando Gaibor (13′ Jesús Castillo), Sergio Peña (46′ Geray Motta), Jairo Vélez (46′ Josué Estrada); Erick Castillo (46′ Alessandro Burlamaqui), Paolo Guerrero (46′ Gaspar Gentile) y Federico Girotti. Director Técnico: Pablo Guede. Suplentes: Jaime Duarte, Alan Cantero.
GOLES: 55′ Alan Cantero (AL), 60 Matías Abaldo (I), 66′ Santiago Montiel (I)
Tarjetas amarillas: 23′ Milton Valenzuela (I), 45′ (+2) Carlos Zambrano (AL), 45′ (+2) Ignacio Pussetto (I), 59′ Josué Estrada (AL), 79′ Santiago Montiel (I), 79′ Jesús Castillo (AL), 89′ Felipe Loyola (I).
