Home   »   SRDLP

Unión se impuso

En el Parque Saroldi, en su primera presentación en la Serie Río de La Plata, Unión de Santa Fe venció 2:1 a Alianza Lima, que hoy tuvo el debut del histórico lateral peruano, Luis Advíncula.




El festejo de Julián Palacios tras convertir el segundo tanto de Unión.


14 enero, 2026
SRDLP

Alianza Lima volvió a caer en la Serie Río de La Plata, esta vez ante Unión de Santa Fe, que jugó su primer partido del torneo y mostró un funcionamiento más claro y definido que el de su rival peruano. 

 

El “Tatengue” se puso en ventaja antes de que las agujas del reloj dieran su primera vuelta completa. En una salida desde el fondo por parte de Alianza Lima, el volante, Sergio Peña, intentó jugar de memoria con el arquero, Alejandro Duarte, pero en lugar de darle el pase al guardameta, se lo dio a la red de su propio arco, marcando la ventaja temprana a favor del conjunto argentino.

 

Unión fue intenso y estructurado, buscó presionar y ahogar las salidas de Alianza Lima, que hoy tuvo el flamante debut del lateral histórico de la selección peruana, Luis Advíncula. Lo logró en varias ocasiones —una de ellas fue el gol— y, así, recuperó rápido la pelota para luego armar su juego. Al equipo de Pablo Guede le costó mucho salir con claridad y perdió la pelota con facilidad. Se vio a un equipo aún falto de conexión tanto entre sus jugadores y como con la idea de juego, algo que suele suceder durante una pretemporada, pero que deberá afinar y pulir de cara al futuro.

 

Para el complemento, Alianza Lima salió prácticamente con una nueva oncena y ganó algo de terreno, al mismo tiempo que buscó tener la iniciativa en el juego. Sin embargo, a los 56 minutos, y producto de una nueva falla en la salida, Unión marcó el 2:0 por medio de Julián Palacios, quien fue uno de los jugadores destacados del partido junto con Mauro Pittón. Inmediatamente después del gol, Jesús Castillo descontó para el equipo peruano, que terminó el partido cerca del empate —tuvo un tiro libre venenoso en la última jugada—, pero no logró concretarlo y finalizó con derrota por dos tantos contra uno.

 

SERIE RÍO DE LA PLATA 2026

 

MIÉRCOLES 14 DE ENERO

 

UNIÓN SANTA FE (ARGENTINA) 2:1 ALIANZA LIMA (PERÚ)

 

Cancha: Parque Saroldi. 

 

Juez: Esteban Guerra. Asistentes: Andrés Nievas y Sebastián Silvera. 

 

Cuarto árbitro: Pablo Silveira.

 

UNIÓN: Matías Mansilla, Lautaro Vargas (62′ Emiliano Álvarez), Maizon Rodríguez (69′ Juan Pablo Ludeña), Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco (72′ Bruno Pittón), Julián Palacios (69′ Misael Aguirre), Mauro Pittón (72′ Emilio Giaccone), Rafael Profini, Franco Fragapane (62′ Nicolás Palavecino), Cristian Tarragona (72′ Tomás González) y Agustín Colazo (62′ Marcelo Estigarribia). Director técnico: Leonardo Madelón. Suplentes: Federico Gómez Ghert, Nicolás Paz, Diego Díaz. 

 

ALIANZA LIMA: Alejandro Duarte (46′ Guillermo Viscarra), Luis Advíncula (46′ D’alessandro Montenegro), Carlos Zambrano (46′ Renzo Garcés), Jhoao Velásquez (46′ Mateo Antoni), Miguel Trauco (46′ Cristian Carbajal), Gianfranco Chávez (46′ Jesús Castillo), Piero Cari (46′ Jairo Vélez), Sergio Peña (46′ Alessandro Burlamaqui), Alan Cantero (46′ Gaspar Gentile), Federico Girotti y Geray Motta (46′ Eryc Castillo). Director técnico: Pablo Guede.

 

GOLES: 1′ Sergio Peña -en contra- (U), 56′ Julián Palacios (U), 58′ Jesús Castillo (A).

 

Tarjetas amarillas: 16′ Cristian Tarragona (U), 49′ Mateo Antoni (A), 82′ Jesús Castillo (A).


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores