Colo Colo, por penales
En el Estadio Luis Franzini, Colo Colo de Chile venció por penales a Olimpia de Paraguay tras empatar 0:0 en los 90 minutos reglamentarios por la Serie Río de La Plata.
El arquero Fernando De Paul, detiene su primer penal rematado por Fernando Cardozo.
Bajo una intensa lluvia que amenazó en el primer tiempo y disminuyó en el complemento, Colo Colo de Chile le ganó 4:3 en los penales a Olimpia de Paraguay después de 90 minutos reglamentarios sin goles, en el partido jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. La descollante actuación del arquero Fernando De Paul en el “Cacique”, atajando dos penales en la definición, fue clave para conseguir el triunfo para los chilenos.
Olimpia y Colo Colo regalaron un primer tiempo intenso y entretenido. De ida y vuelta. Ambos equipos priorizaron el fútbol prolijo, trataron bien a la pelota -jugando por abajo- y utilizaron la faceta del juego vertical como respuesta ofensiva. Esto último, ocasionó espacios en mitad de cancha y los futbolistas aprovecharon esta condicionante para avanzar y trasladar la pelota cómodamente.
Evidentemente, la propuesta ofensiva y vertical de los dos equipos, y de apostar con tres puntas bien definidos, fue un fiel reflejo de lo que se vio en el campo de juego. Ambos, se preocuparon más por generar su propio juego que por limitar al rival y ello originó un partido ágil, dinámico, directo y con una multitud de llegadas sobre los arcos. Sin embargo, no hubo goles en el primer tiempo. La gran actuación de los arqueros, sumado a la falta de jerarquía en cada definición, hizo que la primera mitad, increíblemente, finalice 0-0 pero con el grito en la garganta.
El complemento fue otra historia. Fue otro partido. La cantidad de variantes que realizaron los entrenadores volvió al encuentro, confuso y entrecortado. A los futbolistas ingresados les costó adaptarse al ritmo del partido y todo se volvió anunciado y sin vértigo. La pasaban de un lado a otro, sin arriesgar y sin romper con los esquemas del rival.
Tanto fue así, que los segundos 45 minutos se fueron casi sin llegadas de peligro. Fue el primer partido en el torneo que finalizó en empate. Los equipos se fueron a los penales, donde el arquero de Colo Colo, Fernando De Paul, sacó a relucir toda su jerarquía atajando dos ejecuciones para darle el triunfo al equipo chileno. De Paul, se vistió de héroe en la definición.
SERIE RÍO DE LA PLATA
JUEVES 15 DE ENERO
OLIMPIA (3) 0:0 (4) COLO COLO
Cancha: Estadio Luis Franzini.
OLIMPIA: Gastón Olveira, Raúl Cáceres (74′ Brian Bentaberry), Gustavo Vargas (46′ Richard Ortíz), Mateo Gamarra (74′ Fernando Cardozo), Aníbal Chalá (46′ Alan Rodríguez), Juan Alfaro (74′ Rodrigo Pérez), Álex Franco (46′ Juan Vera), Hugo Quintana (75′ Eduardo Delmás), Iván Leguizamón (62′ Romeo Benítez), Rodney Redes (46′ Franco Affonso), Sebastián Ferreira (62′, Adrián Alcaráz). Director Técnico: Pablo “Vitamina” Sánchez. Suplentes: Sebastián Lentinelly.
COLO COLO: Fernando De Paul, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa (70′ Diego Ulloa), Erick Wiemberg (69′ Francisco Marchant), Matías Fernández (81′ Víctor Campos), Tomás Alarcón (69′ Leandro Hernández), Arturo Vidal, Felipe Méndez (81′ Matías Moya), Claudio Aquino (69′ Cristian Riquelme), Lucas Cepeda (70′ Esteban Pávez), Javier Correa. Director Técnico: Fernando Ortíz. Suplentes: Eduardo Villanueva, Gabriel Maureira, Nicolás Suárez, Yastin Cuevas.
Tarjetas amarillas: 47′ Joaquín Sosa (CC), 86′ Richard Ortíz (O)
Definición por penales: Arturo Vidal de Colo Colo (gol), Franco Affonso de Olimpia (gol), Francisco Marchant de Colo Colo (atajó Olveira), Richard Ortíz de Olimpia (gol), Javier Correa de Colo Colo (gol), Fernando Cardozo de Olimpia (atajó De Paul), Leandro Hernández de Colo Colo (gol), Adrián Alcaráz de Olimpia (gol), Esteban Pávez de Colo Colo (gol), Rodrigo Pérez de Olimpia (atajó De Paul).
