Umpiérrez, el más gravitante
El extremo de Peñarol fue el más desequilibrante en la generación de peligro y tuvo la situación más clara, con un disparo que dio con fuerza en el travesaño.
Leandro Umpiérrez intenta llevarse el balón ante la marca de Lucas Martínez Quarta.
PEÑAROL:
Sebastián Britos (5): No tuvo demasiada acción en el partido; pareció apurarse para tirarse en los penales. Matías González (6): Aguerrido en la marca y con una gran actitud, pero cometió errores en salidas que dejaron agujeros peligrosos en su zona. Emanuel Gularte (6): Seguro, aunque con algunas imprecisiones. Lucas Ferreira (7): Sólido y agresivo a la hora de marcar; mostró cosas interesantes. Maximiliano Olivera (5): Flojo con la pelota. Eric Remedi (4): Pocos destellos de su calidad. Jesús Trindade (5): Abocado a la marca, sin grandes intervenciones. Stiven Muhlethaler (4): Poca participación, casi no tocó la pelota. Leonardo Fernández (4): Poco del 10, se espera mucho más de su parte. Leandro Umpiérrez (8): El mejor de Peñarol, con un remate al travesaño que fue lo más destacado del partido; siempre gravitante y con un gran despliegue físico. Abel Hernández (-): Sufrió la peor de las suertes: salió lesionado antes de los 10 minutos de juego tras una jugada desafortunada. Facundo Batista (5): No desequilibró. Andrés Madruga (4): Desordenado e indeciso en los duelos. Gastón Togni (6): Mostró aspectos interesantes; encarador y vertical. Ignacio Alegre (5): Renovó energías en la banda derecha. Kevin Rodríguez (5): Aportó piernas frescas y sumó minutos importantes para él. Matías Arezo (5): Desaprovechó una chance inmejorable de gol; poca participación. Julio Daguer y Eduardo Darias (-): Ingresaron sobre el final del partido.
RIVER PLATE:
Santiago Beltrán (7): Se convirtió en figura en la tanda de penales, atajando un disparo. Gonzalo Montiel (6): Se proyectó y participó en los ataques cuando el equipo cargó el área rival. Lucas Martínez Quarta (7): El pilar de la defensa millonaria, impasable. Lautaro Rivero (5): Firme, sin sufrir sobresaltos. Matías Viña (7): Muy buenas proyecciones por la banda; se perdió una chance clara en el primer tiempo. Aníbal Moreno (6): Buen despliegue. Fausto Vera (6): Se movió con intensidad en la mitad de la cancha y distribuyó el juego. Kevin Castaño (5): Ordenado y activo. Sebastián Driussi (4): No tuvo gravitación. Juan Fernando Quintero (6): Buenas intervenciones, de calidad, pero aisladas. Facundo Colidio (4): Entró muy poco en juego. Maximiliano Salas (5): Aportó intensidad y presión. Ian Subiaubre (7): Gravitante en ataque. Santiago Lencina (5): Impreciso con el balón. Giuliano Galoppo (5): Renovó energías. Tomás Galván (6): Desequilibró en ataque. Facundo González (-): Ingresó en los minutos finales.
