Home   »   Primera

Eric Remedi, figura absoluta

El mediocampista argentino realizó un gran despliegue, fue el más claro con pelota y se destacó en la tanda de penales al "picar" su ejecución.




La figura absoluta del partido, Eric Remedi, festeja tras picar y convertir su penal en la tanda.


1 febrero, 2026
Primera

PEÑAROL: 

 

Sebastián Britos (7): Correcto en el juego, con algunas fallas en el manejo de pelota con los pies, el guardameta terminó siendo uno de los héroes carboneros en la tanda de penales, atajando un disparo.

 

Emanuel Gularte (8): Fue el líder y el dueño del fondo aurinegro; jugó condicionado por la amarilla y supo manejar su actuación con altura.

 

Nahuel Herrera (4): No mostró el rendimiento que deslumbró en 2025, cometió un error grave en salida y dejó la cancha en el entretiempo por lesión.

 

Lucas Ferreira (5): Con algunas dudas en el lateral, pero firme en los cierres, se retiró lesionado en el complemento.

 

Franco Escobar (7): Personalidad y buen despliegue por el lateral; se proyectó, pero generó poco.

 

Eric Remedi (9): El mejor de Peñarol y del partido, con gran despliegue en lo físico y con claridad en el armado del juego. Distribuyó el juego y protagonizó cierres claves. Cerro con broche de oro su actuación, en los penales, al “picar” su ejecución. 

 

Jesús Trindade (5): Su desgaste y su entrega fueron incuestionables, pero no tuvo la claridad necesaria con el balón. Se abocó a la tarea defensiva.

 

Leandro Umpiérrez (5): Fue el mejor del primer tiempo, pero tiró a la basura su buen trabajo al ser expulsado en el comienzo del complemento.

 

Leonardo Fernández (6): Flojo en la generación durante el partido, pero gravitante con sus remates. Cuando pateó al arco, exigió al máximo al arquero rival y fue peligroso.

 

Gastón Togni (4): Impreciso, con numerosas pérdidas y con poca gravitación.

 

Matías Arezo (6): Entró muy poco en juego, pero realizó un desgaste admirable y tuvo la situación más clara en el primer tiempo. No se entendió su salida, dejó sin peso en ataque al equipo.

 

Kevin Rodríguez (5): Siendo un juvenil, asumió una presión enorme al ingresar en un clásico candente y cumplió con su tarea defensiva.

 

Andrés Madruga (4): Flojo ingreso, muy impreciso y con muchas dudas en los duelos, así como en los retrocesos. Sin embargo, se reivindicó en los penales, convirtiendo el gol de la consagración.

 

Eduardo Darias (5): Entró en el complemento y jugó poco, pero con mucha entrega. Se lo notó falto de fútbol, pero con destellos interesantes. Se retiró lesionado.

 

Facundo Batista (6): Ante las bajas por lesiones, el artillero se sacrificó por el equipo y terminó jugando de defensa. En su posición natural en ataque, nunca entró en juego.

 

Diego Laxalt (6): Renovó energías y le dio aire al equipo con buen manejo de pelota, así como con buenos balance defensivo. Para haber llegado hace poco al club y con mucho tiempo sin fútbol, mostró condiciones más que interesantes.

 

Franco González (-): Poco tiempo de juego para ser evaluado.

 

Diego Aguirre (7): A diferencia de los últimos clásicos, el entrenador mirasol planteó un partido con intensidad y mayor disputa en la mitad de la cancha, con su clásico 4-2-3-1, aunque por momentos dispuso una línea de cinco defensores en el fondo y tres volantes en el medio. Logró abrir el juego por las bandas, pero le faltó profundidad. Falló en las variantes; sobre todo, con la salida de Arezo, y el tema sanitario fue un verdadero dolor de cabeza.

 

NACIONAL: 

 

Luis Mejía (8): A pesar de no poder tapar ningún penal, fue el gran responsable del cero en su arco durante el partido, con atajadas importantes durante el partido.

 

Emiliano Ancheta (7): Sólido en la marca y con buen recorrido por la banda; se destacó por su aporte en lo físico.

 

Sebastián Coates (6): Se impuso en los duelos y fue la voz de mando desde el fondo. Le costó la salida y buscó jugar en largo constantemente.

 

Julián Millán (6): No tomó riesgos y no se complicó; resolvió los duelos siendo expeditivo.

 

Juan Pablo Patiño (5): Correcto, abocado a la tarea defensiva y con escasa proyección. Sumó centímetros en el equipo.

 

Christian Oliva (6): Firme en el balance, pero condicionado por la amonestación, la cual le costó su salida. Abusó con el pelotazo largo, en vez de circular.

 

Luciano Boggio (6): Activo y movedizo en la mitad de la cancha; buscó ser una opción de pase constantemente.

 

Lucas Rodríguez (7): Un auténtico todoterreno en la mitad de la cancha, nunca paró de correr e incomodó el armado del juego rival. Con la salida de Oliva, se sintió más cómodo y tuvo mayor participación.

 

Nicolás López (4): Poca generación, fue controlado por la defensa rival.

 

Gonzalo Carneiro (4): Su temeridad en las pelotas dividas le costó la roja por doble amarilla.

 

Maximiliano Gómez (5): Batalló, pero no fue habilitado de la mejor manera por sus compañeros; de todas formas, fue una presencia gravitante en el área rival.

 

Maximiliano Silvera (4): En un desafío más que picante por su contexto personal, desperdició una chance inmejorable para convertir y entró poco en juego.

 

Juan Cruz De Los Santos (4): Generó algunos desbordes y consiguió tiros de esquina que le permitieron al equipo adelantarse. Falló en la tanda de penales.

 

Juan de Dios Pintado (4): Piernas frescas en el lateral, pero sin incidencia en el juego.

 

Tomás Verón Lupi (4): Se movió por el frente de ataque, pero no logró gravitar en la faceta ofensiva.

 

Federico Bais (5): Renovó energías en el lateral.

 

Agustín Dos Santos (-): Poco tiempo de juego para ser evaluado. Falló su penal.

Jadson Viera (4): No acertó en el planteo del partido, con un equipo encajonado en la calle central de la cancha y con poco juego por afuera. Tampoco se notó una idea clara de juego, donde se abusó demasiado de los envíos largos. Los cambios renovaron energías, pero no desequilibraron.