Home   »   Primera

Saravia, lesión y cambio tempranero

El zaguero peruano de Defensor Sporting sufrió una lesión en la pierna derecha y tuvo que dejar la cancha a la media hora de juego. En su lugar ingresó Francisco Sorondo, hijo de Gonzalo Sorondo.




Marco Saravia es asistido por Kevin Dawson mientras se toma la cabeza, lamentándose por la lesión.


6 febrero, 2026
Primera

Lesionado… A la media hora de juego, el zaguero peruano de Defensor, Marco Saravia, tuvo que dejar la cancha por una lesión que sufrió en su pierna izquierda y que le impidió continuar en cancha. En su lugar ingresó el juvenil de 18 años, Juan Francisco Sorondo, quien hizo su debut oficial con el primer equipo violeta. Es el hijo menor del exjugador violeta, Gonzalo Sorondo, y realizó todo el proceso de formativas en el club.

 

Penal… Sobre la mitad del segundo tiempo, en un contraataque letal de Defensor, el arquero bohemio, Agustín Buffa, cometió un claro penal sobre Lucas Agazzi, tras salir tarde a cortar la jugada. Sin embargo, enmendó su error con una espectacular volada para atajar el disparo de Brian Montenegro.

 

Atajada… En las últimas jugadas del partido, Kevin Dawson protagonizó dos atajadas formidables que mantuvieron el empate en el marcador y lo convirtieron en la figura del partido.

 

Tempranero… A los dos minutos de juego, Defensor abrió el marcador en el Parque Viera. En un ataque vertical y cargando con mucha gente el área, Facundo Castro recibió dentro del área y mandó la pelota a la red por primera vez en la temporada.

 

Objetivo… La meta de Wanderers para este 2026 está clara: la permanencia. El conjunto bohemio terminó hundido en la tabla del descenso en la temporada pasada, incluso sufriendo algunos sobresaltos que lo dejaron con chances de perder la categoría. Si bien se salvó, comenzó el nuevo año consciente de su situación de riesgo, por lo que deberá cosechar un gran volumen de puntos para mantenerse en Primera. Es el comienzo de la temporada, pero para Wanderers cada partido será una final, con puntos importantes en juego. 

 

Ex… Nahuel Furtado ingresó en los minutos finales del partido e hizo su debut con Wanderers nada menos que ante su último club, Defensor. Al finalizar el encuentro, saludó a sus excompañeros.

 

Baja… Joaquín Valiente, delantero de Defensor Sporting, no integró el plantel violeta. Todo hace indicar que continuará su carrera en filas del FC Dallas de la MLS. En los últimos días, el conjunto violeta también perdió a una de sus joyas, Patricio Pacífico, quien se convirtió en nuevo jugador de Barcelona y ya se encuentra entrenando en España.


Etiquetas: Defensor Wanderers