Home   »   Primera

Central, la fuerza del gol

Centra Español goleó 3:0 a Progreso en el Parque Paladino, por la primera fecha del Torneo Apertura.




Raúl Tarragona, la fuerza del gol. Puño derecho cerrado en el festejo de la primera conquista palermitana, que por detrás sufre Gianfranco Trasante.


7 febrero, 2026
Primera

Central Español, le pasó por arriba a Progreso. Verdaderamente, selló con una espectacular goleada su retorno a la máxima categoría.

 

Primer tiempo completo del Palermitano. Digno del mejor aplauso. Un solo equipo en la cancha, que manejó a la perfección todos los rubros. Una lección de fútbol práctico y efectivo. Pegó de entrada con el penal por gol que cambió Raúl Tarragona. En ganancia desde los vestuarios se asentó en el campo y con un manejo atildado y preciso de la pelota minimizó al máximo a un Gaucho del Pantanoso, que se vio sorprendido y superado en todas las líneas. Marcos Montiel, con un derechazo seco anotó el segundo gol para alargar la diferencia en el tanteador que, incluso pudo y hasta debió ser mayor.

 

El dueño de casa, pese a contar con un hombre menos -expulsado Hernán Carroso en el tramo final de la primera mitad-, con mucho coraje y entusiasmo adelantó líneas en el complemento. Decididamente fue al frente, pero resultó ser un espejismo de apenas quince minutos. Ya que en un contragolpe mortífero Fernando Camarda, marcó el tercer tanto de la visita para decididamente bajarle la cortina al partido. El local se desdibujó por completo en tarde fatal. Perdió a otro jugador -expulsión de Pinheiro- y quedó a merced de un Palermitano, que sabedor de su neta superioridad, sacó el pie del acelerador e inteligentemente hizo correr los minutos.

 

Central Español, fútbol de primerísimo nivel y tres puntos más que merecidos se llevó del siempre complicado reducto de La Teja.

 

PROGRESO 0:3 CENTRAL ESPAÑOL

 

Cancha: Parque Paladino.

 

Juez: Hernán Heras. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Schroeder.

 

Cuarto árbitro: Ruben Umpiérrez. VAR: Daniel Fedorczuk y Santiago Fernández.

 

PROGRESO: Andrés Mehring, Gianfranco Trasante (72′ Gonzalo Silva), Hernán Carroso, Sebastián Cardozo, Ayrton Cougo, Adrián Colombino (60′ Mateo Copelotti), Agustín Pinheiro, Facundo De León (60′ Joaquín Solleiro), Nicolás Fernández, Ignacio Lemmo (72′ Mauro Martín) y Diego Sánchez (72′ Marcos Paolini). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Agustín Requena, Facundo Kidd, Fabricio Fernández, Nahuel López y Juan Rivero.

 

CENTRAL ESPAÑOL: Rodolfo Alves, Luciano Fernández, Logan Ponce, Alejandro Villoldo, Juan Ignacio Dupont, Guillermo Gandolfo, Marcos Montiel (60′ Facundo Sosa), Franco Muñoz (67′ Lucas Wasilewsky), Fernando Camarda (77′ Facundo Yocco), Máximo Alonso (60′ Rodrigo Muniz) y Raúl Tarragona (67′ Nicolás Campo). Director técnico: Pablo De Ambrosio. Suplentes: Emiliano Márquez, Mateo Cantera, Lautaro Gandulfo, Isaac Méndez e Ignacio Gonella.

 

GOLES: 2′ Raúl Tarragona (CE) de penal, 17′ Marcos Montiel (CE), 61′ Fernando Camarda (CE). 

 

Expulsados: 43′ Hernán Carroso (P), 64′ Agustín Pinheiro (P).

 

Tarjetas amarillas: 5′ Gianfranco Trasante (P), 62′ Franco Muñoz (CE), 69′ Ignacio Lemmo (P), 75′ Mauro Martín (P), 85′ Juan Ignacio Dupont (CE).