Home   »   Primera

La omnipresencia de Oliva

El volante fue el generador de fútbol de Nacional, con un gran despliegue táctico y técnico, y aportó las dos asistencias de los goles tricolores.




Christian Oliva, la figura de Nacional, disputa el balón con Leandro Suhr en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.


8 febrero, 2026
Primera

BOSTON RIVER: 

 

Bruno Antúnez (5): Sin culpa directa en los goles recibidos, pero no dio grandes garantías. Juan Acosta (7): Buen ida y vuelta por el lateral derecho, fue incisivo. Marco Mancebo (5): Firme en la marca, sufrió en la segunda parte. Agustín Aguirre (5): Batalló en los duelos con Maxi Gómez y se complementó bien. Fredy Martínez (5): Buen primer tiempo; en el segundo gol de Nacional, no cerró bien el segundo palo. Francisco Barrios (6): Buen despliegue en la primera parte; en el segundo tiempo bajó su nivel y la amarilla lo condicionó. Agustín Amado (7): Gran visión de cancha, claridad con pelota y buen manejo de los tiempos para crear peligro. Facundo Muñoa (5): Activo en la mitad de la cancha. Franco Pérez (6): Buenos aportes en la producción de ataques; en el complemento bajó su rendimiento. Leandro Suhr (6): Fue gravitante por la banda y no pudieron frenar sus desbordes; no se entendió su salida. Francisco Bonfiglio (5): Tuvo un remate importante, pero le faltó mayor incidencia. Gonzalo Reyna (4): No se conectó bien con sus compañeros. Gastón Ramírez (7): Entró, convirtió el gol del descuento y estuvo cerca del segundo. Alexander González (4): No tuvo peso en el ataque. Marcelo Hornos (-): Sin tiempo suficiente de juego para ser evaluado.

 

NACIONAL: 

 

Luis Mejía (8): Luego de que Nacional se pusiera en ventaja, el arquero panameño fue determinante en el resultado final, con atajadas claves. Emiliano Ancheta (6): Buen recorrido por la banda, tuvo un remate que dio en el horizontal. Sebastián Coates (4): Sufrió la primera parte, pero mejoró su solidez en el complemento. Julián Millán (4): Al igual que Coates, no estuvo firme en el comienzo y sufrió los ataques rivales; se repuso en el segundo tiempo. Federico Bais (4): Fue de menos a más, pero no pudo controlar las subidas rivales por su sector. Luciano Boggio (7): Participativo y generador en el primer tiempo, con incidencia clara en ataque. Christian Oliva (8): Fue el pilar fundamental en el armado del juego; brindó las dos asistencias de los goles y marcó una gran presencia. Baltasar Barcia (4): Debut con sabor a poco; entreverado con la pelota y sin profundidad. Juan Cruz De Los Santos (4): Poca gravitación en ataque. Tomás Verón Lupi (6): Luego de una mala primera parte, levantó su nivel considerablemente en el complemento y terminó convirtiendo el segundo gol. Maximiliano Gómez (8): Gravitación y presencia en ataque que es sinónimo de peligro; se generó sus propias chances y apareció como goleador para convertir el primer gol de Nacional en el partido y en la temporada. Rodrigo Martínez (7): Muy buen ingreso del extremo, con desequilibrios y un uno contra uno letal. Maximiliano Silvera (7): Marcó el cambio de actitud del equipo con un gol que fue bien anulado; aportó peso en ataque y se entendió bien con Gómez. Nicolás Lodeiro, Lucas Rodríguez y Nicolás Rodríguez (-): Ingresaron en los minutos finales.


Etiquetas: Boston River Nacional