Home   »   Peñarol

Escobar, con molestias físicas y en duda

El lateral argentino se encuentra con una sobrecarga muscular en el sóleo y es duda para el fin de semana. Tomás Olase renovó contrato con Peñarol hasta diciembre de 2028.




El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, conversa cara a cara con el lateral argentino, Franco Escobar.


9 febrero, 2026
Peñarol

Peñarol comenzó el Torneo Apertura con una cómoda victoria sobre Montevideo City Torque y ya piensa en el duelo del próximo fin de semana, donde enfrentará a Central Español en el Campus de Maldonado. Entre los buenos rendimientos vistos en el Campeón del Siglo, surgió una preocupación por el estado sanitario del lateral argentino, Franco Escobar.

 

Tanto él como Diego Laxalt jugaron solo 45 minutos y fueron sustituidos en el entretiempo por Matías González y Kevin Rodríguez. Según explicó el entrenador, Diego Aguirre, en conferencia de prensa, ambos laterales dejaron la cancha por “razones físicas”. En el caso de Laxalt, debido a la larga inactividad con la que llegó al club, el técnico busca administrar sus cargas para que el experimentado jugador pueda adaptarse al ritmo sin comprometer su condición física. Pero respecto a Escobar, la situación es algo más delicada, ya que el técnico contó que arrastra una sobrecarga muscular en el sóleo desde el clásico de la Supercopa y volvió a sentir molestias luego del encuentro ante los ciudadanos.

 

De esta manera, el lateral argentino se transforma en una interrogante para el próximo fin de semana, y considerando que el clásico de la cuarta fecha está cerca, podría transformarse en una baja de Peñarol para enfrentar a Central Español, con el objetivo de recuperarlo.

 

TOMÁS OLASE, PROMESA RENOVADA

 

El volante de 21 años de Peñarol, quien es una de las grandes promesas del club, firmó este lunes la renovación de su vínculo con la institución mirasol hasta diciembre de 2028. 

 

Olase, oriundo de Colonia, debutó con el primer equipo carbonero el 23 de mayo de 2024 en el duelo ante Progreso por la fecha 14 del Torneo Apertura. Apareció como una joya aurinegra para ser pulida en un año glorioso para el club, donde se consagró Campeón Uruguayo y alcanzó la semifinal de Copa Libertadores.

 

Esto disminuyó las oportunidades de presencias que tuvo el volante juvenil para demostrar su potencial. Pero, de todas formas, sumó un puñado de minutos repartidos en tres encuentros.

 

En 2025, Olase se posicionaba como un jugador que Aguirre iba a tener en cuenta para la temporada y debutó en la primera fecha del Torneo Apertura, también ante Progreso. Desafortunadamente, en su primera intervención en aquel juego, el jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo fuera de las canchas por el resto del año. 

 

Ahora, luego de realizar la pretemporada con normalidad y ya con el Torneo Apertura 2026 empezado, Olase se encuentra en la etapa final de su recuperación y apronta su regreso a la acción, sumando una variante más que interesante para Aguirre en la mitad de la cancha.

 

NICOLÁS FERNÁNDEZ, DE LO IMPOSIBLE A LO POSIBLE

 

Peñarol aún no se baja del mercado y pretende reforzarse con, al menos, dos jugadores más. Uno de ellos es un extremo, donde el club aún baraja opciones mientras se mantiene a la expectativa por una posible llegada de Nicolás Vallejo, que se sumaría a las incorporaciones de Gastón Togni y Luis Angulo. Pero otro puesto que al que Aguirre busca sumarle un nuevo jugador es a la mitad de la cancha, concretamente, un volante mixto, con ida y vuelta de área a área.

 

Para dicha posición, el entrenador ya tiene el nombre designado en su lista de deseos y Peñarol trabaja para incorporarlo: se trata de Nicolás Fernández. 

 

El volante uruguayo de 27 años —surgido en Fénix y con pasaje por Atenas de San Carlos— se encuentra en filas de Godoy Cruz, equipo que descendió a la segunda categoría del fútbol argentino, y es un jugador que Aguirre anhela dirigir en su equipo hace varios años. En las instancias anteriores, su llegada no se dio, pero esta vez, existe una posibilidad. Sin embargo, no es tarea sencilla.

 

Peñarol envió dos propuestas al “Tomba” para hacerse de los servicios del jugador a través de un préstamo y ambas fueron rechazadas por el club de Mendoza, ya que solo dejaría salir al jugador por medio de la compra de un porcentaje de la ficha.

 

En las últimas horas, Peñarol envió una nueva propuesta con el objetivo de adquirir el 50% de la ficha del “Indio” Fernández y aguarda por una respuesta del club mendocino. De esta forma, lo que en un principio estaba muy lejos de poder concretarse, ahora abre una nueva posibilidad para que el volante pueda vestir la camiseta mirasol.