Andueza, dolor y cambio
El zaguero aurirrojo es evaluado por la sanidad. José Álvarez, roja directa.
Federico Andueza, visiblemente dolorido se toma la pierna izquierda, sentado sobre el césped. Sufrió lesión muscular.
Lesionado… Federico Andueza, sufrió dolencia muscular en el posterior izquierdo. El zaguero pidió el cambio en el minuto 24 de juego y se marchó directamente al banco donde fue auxiliado por los integrantes de la sanidad.
Magia… Nahuel López, titular por primera vez en la máxima categoría. El media punta de 19 años, es puro talento y dueño de una zurda prodigiosa. Viste la camiseta de Progreso, cedido a préstamo por Nacional.
Sentido… Gianfranco Trasante, pinchazo en posterior izquierdo. Caminando con dificultad dejó la cancha en compañía de los componentes de la sanidad. Se une a la larga lista de lesionados del Gaucho del Pantanoso.
Incorporación… Santiago Costa, la última alta de Albion. El volante e 26 años firmó contrato y el próximo lunes se suma al plantel. Llegó en calidad de libre, tras desvincularse de MC Torque.
Mensaje… Progreso, fijará el Estadio Centenario para oficiar de locatario ante Peñarol, en la décima fecha del Torneo Apertura. El mensaje del presidente Rodrigo Barrenechea a los hinchas: “Cumplir en tiempo y forma con nuestros trabajadores es una de las metas que nos pusimos antes de asumir como Directiva. En la Fecha 10 ante Peñarol somos locales y el Abraham Paladino es nuestra casa, pero habilitar el estadio con gradas movibles y asumir los costos de un partido de estas características nos generaba un déficit que hoy el club no puede afrontar. Por eso entendimos que lo más conveniente era buscar un escenario que también nos permitiera tener una recaudación positiva. En ese sentido, se alcanzó un acuerdo con Peñarol que asegura un mínimo de entradas y además, recibimos un adelanto económico, que nos permitirá cerrar el mes de enero y mantenernos al día”.
Expulsión… José Álvarez, tarjeta roja directa. Por otra parte, correcta ya que cometió una infracción en calidad de último hombre en el minuto 36. Doble error del lateral en tarde para el olvido. Grueso error en el “laboratorio” de pelota quieta, cediendo el balón infantilmente a un rival, que tuvo que remediar cometiendo una falta a Nahuel López, que ya sin golero, se aprestaba a convertir.
Leodan González, con la tarjeta roja en la mano izquierda se apresta a expulsar a José Álvarez, quien se lamenta hincado sobre el césped.
