Home   »   Primera

En lo más alto

Peñarol venció 2:0 Boston River en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, por la octava fecha del Torneo Apertura.




Matías Arezo, llevándose el dedo pulgar izquierdo a la boca, dedicó a su hijo Theo, el segundo gol aurinegro.


25 marzo, 2026
Primera

Peñarol, en lo más alto. El equipo de Aguirre, continúa en notaria evolución futbolística. Superó con autoridad a Boston River y se proclamó como principal candidato al título.

 

Amarillo por todos lados en la primera mitad. El equipo de Aguirre, brindó una media hora inicial a todo fútbol. Dinámico, intenso, veloz, incisivo y profundo por las dos bandas. Eduardo Darías, en su mejor versión, desniveló por izquierda y el colombiano Angulo, abrió brechas por derecha. El gol de Eduardo Darías, en el minuto 6, además le otorgó tranquilidad y aplomo en su efectivo juego colectivo de movilidad y precisas triangulaciones. Lo arrinconó sobre su propio arco y lo sometió a un incesante peloteo al Sastre. Lo tuvo a maltraer. Y realmente la sacó barata, gracias a la estupenda actuación de su arquero Bruno Antúnez -atajó hasta el viento- y a las ya reiteradas falencias en la definición del aurinegro. En una palabra, aguantó el “chaparrón” y aunque cueste explicarlo, estuvo a tiro del empate. Penal de VAR, que desperdició Alexander González. Le entregó en las manos su ejecución a Washington Aguerre, en la agonía de la etapa.

 

En el complemento, pareció despertar Boston River, ya no fue superado, por el contrario, emparejó el trámite y se arrimó con cierto peligro al arco custodiado por Aguerre. Poniendo una cuota de incertidumbre y de nerviosismo en filas carboneras, ya que se sabe que en fútbol un gol no es ventaja. Pero, también en fútbol, hay una raza de jugadores a los que se los denomina goleadores. Y el carbonero, cuenta en sus filas con el número uno del fútbol uruguayo. Se llama Matías Arezo y no perdona. Y para tranquilidad de su gente, con un rasante derechazo al primer palo mandó el balón al fondo del arco. Segundo gol, tranquilidad y los tres puntos asegurados.

 

BOSTON RIVER 0:2 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

 

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Agustín Berisso y Carlos Roca.

 

Cuarto árbitro: Ruben Umpiérrez. VAR: Jonhatan Fuentes y Federico Piccardo.

 

BOSTON RIVER: Bruno Antúnez, Juan Acosta, Kevin Sotto, Mateo Rivero, Jairo O’Neil (46′ Franco Pérez), Francisco Barrios (73′ Leandro Suhr), Agustín Amado, Gonzalo Reyna (73′ Facundo Muñoa), Gastón Ramírez (46′ Yair González), Fredy Martínez y Alexander González (59′ Francisco Bonfiglio). Director técnico: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Juan González, Martín González, Ignacio Fernández, Lautaro Vázquez y Federico Dafonte.

 

PEÑAROL: Washington Aguerre, Franco Escobar (59′ Kevin Rodríguez), Mauricio Lemos (77′ Matías González), Lucas Ferreira, Jesús Trindade, Roberto Fernández, Eric Remedi, Luis Miguel Angulo (70′ Leandro Umpiérrez), Leonardo Fernández, Eduardo Darias (46′ Gastón Togni) y Facundo Batista (59′ Matías Arezo). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Sebastián Britos, Andrés Madruga, Germán Barbas, Stiven Muhlethaler y Franco González.

 

GOLES: 6′ Eduardo Darías (P), 80′ Matías Arezo (P).

 

Tarjetas amarillas: 46′ Alexander González (BR), 52′ Eric Remedi (P), 58′ Yair González (BR).

 

Incidencia: a los 40′ Washington Aguerre (P), le atajó un penal a Alexander González (BR).