Home   »   CLA

Escobar, expulsado en los descuentos

En los minutos finales del partido, el lateral carbonero vio la roja por doble amarilla. No jugará ante Corinthians en Brasil.




El momento en el que Franco Escobar vio la tarjeta roja.


16 abril, 2026
CLA

Expulsado… En los minutos finales del partido, Franco Escobar vio la roja por doble amarilla. Será baja para el próximo duelo, frente a Corinthians, en Brasil. 

 

Historia (I)… Platense está disfrutando de su primera participación en un torneo internacional en sus 120 años de historia, y esta noche también registró su primer viaje al exterior para jugar como visitante. De esta manera, es la primera vez en la historia que Peñarol y Platense se enfrentan de forma oficial. Y el primer gol estuvo en la cabeza de su capitán, Guido Mainero.

 

Historia (II)… A todos los condimentos históricos que tuvo el partido para Platense, el “Calamar” lo selló en el recuerdo de los hinchas de la mejor manera: con un triunfo con autoridad, y silenciando a un equipo copero en su propia cancha.

 

Invicto… Con la derrota, Peñarol cortó un invicto de 22 partidos y ocho años por Copa Libertadores. Su última caída había sido en 2017, ante Palmeiras. Luego acumuló 19 victorias y cuatro empates hasta esta noche, donde volvió a caer como local.

 

Colmado… Las entradas para el partido de esta noche no tardaron en agotarse. Cerca de 30.000 almas aurinegras llenaron las tribunas Damiani, Cataldi y Henderson, mientras que la tribuna Güelfi fue totalmente entregada a los hinchas de Platense, que trajeron más de 2.000 espectadores de los 5.500 posibles.

Preocupación… A partir de la sensible baja de Leo Fernández, el técnico y el plantel de Peñarol se vieron obligados a replantear tanto el sistema de juego como los roles dentro de la cancha. El 10 carbonero representaba una pieza clave en la imagen y en el andamiaje del equipo, por lo que su ausencia es más que profunda.

 

Próximo… Peñarol volverá a salir del país en la tercera fecha de Copa Libertadores y tendrá un duro desafío: viajará a Sao Paulo para enfrentar a Corinthians, líder perfecto del grupo tras ganar sus dos partidos. Platense, por su parte, recibirá en Argentina a Independiente Santa Fe.

 

Polémica… Sobre el final de la primera parte, y durante un contraataque, todo Peñarol pidió penal sobre Matías Arezo. La falta fue clara, pero sin embargo, tras una revisión en el VAR, se desestimó la pena máxima: todo quedó inhabilitado por un fuera de juego del propio Arezo.

El juez paraguayo, Derlis López, se dirige al VAR para revisar la incidencia del posible penal sobre Arezo, que se terminó anulando por fuera de juego.


Etiquetas: Peñarol Platense