Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacho: “es el camino a seguir”




Iván Alonso, Ignacio González y Carlos De Pena, el festejo de los goleadores.


15 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Un vestuario con algarabía en tanto el otro desconsolado. Ignacio González, Sebastián Abreu, Ignacio González y Gabriel De León se expresaron así…

Iván Alonso, Ignacio González y Carlos De Pena, el festejo de los goleadores.

Iván Alonso, Ignacio González y Carlos De Pena, el festejo de los goleadores.

Ignacio González: “Jugué bien, creo que todo el equipo jugó bien y estoy muy contento por la salida, por toda la gente de Nacional y contento por la oportunidad que tengo de vuelta en Nacional. La verdad que tengo muchas ganas de jugar y de hacerlo bien, pero estamos en el arranque, esto recién empieza y hay que seguir así. Gustavo (Munúa) propone tener más la pelota, ser más ofensivo, presionar más arriba. Es una idea que me gusta muchísimo, me gusta jugar de mitad de cancha para arriba y la verdad que tenemos buenos jugadores, tanto en defensa como en ataque tenemos jugadores de buen pie e incluso los que están afuera son jugadores de muy buen nivel. Creo que hay un lindo grupo. Esperemos que siga así. Yo en estos dos partidos ligué más que en todo el año pasado, pero el año pasado con la lesión que me enojó muchísimo no dejé de lucharla y por suerte ahora está saliendo bien. Yo tenía ganas de demostrarles a los dirigentes, a la gente que apostó por mí, que yo podía rendir y darle una mano al club”.

Gabriel De León, el autor del primer gol de la historia de Villa Teresa en Primera División habló de esta manera: “Era el primer partido en Primera de este equipo y de este club, para algunos jugadores era también el primer partido en Primera División, en el Parque Central, contra un grande. Tenía muchas cosas en lo psicológico que obviamente va jugando en la semana con el tema de la ansiedad y tratar de jugar no es fácil. Creo que se intentó, que es lo más importante y sirve como experiencia. No fue un buen partido y ahora a descansar y a pensar en el próximo rival que es Wanderers. En este momento la verdad que no puedo pensar en el gol que hice, se verá después, pero en este momento siento que la derrota fue dura”.

Sebastián Abreu: “Volver así, a este grupo, con sentido de pertenencia, en lo institucional a través de Alejandro (Lembo), de Gustavo en la dirección técnica, dos glorias del club y con juveniles que vienen desde abajo con muchas ganas, se está percibiendo un querer un cambio, en lo futbolístico, en la dinámica, que no es para tirar manteca al techo pero es el camino a seguir. Acá nadie está para sebar mate ni para ser guardaespalda de nadie sino para aportar, para ayudar. Los grandes transmitiendo la experiencia y de esa manera se puede ir construyendo un camino. El partido nos deja la intención de jugar siempre rápido, la dinámica, de jugar siempre por las bandas, no trasladar mucho, en cada falta jugar rápido y tratar de romper ese mito de que un equipo no puede jugar doble competición a un mismo nivel”.

Sebastián Abreu: "derribar el mito de que no se puede jugar al mismo nivel una doble actividad".

Sebastián Abreu: “derribar el mito de que no se puede jugar al mismo nivel una doble actividad”.