Copelotti, expulsión temprana
El centrodelantero de Progreso vio la tarjeta roja, por doble amarilla, a los 23 minutos de juego y condicionó a su equipo temprano en el partido.
Mateo Copelotti le reclama al juez, Esteban Guerra, tras ver la tarjeta roja.
Expulsado… A los 23 minutos de juego, Progreso se quedó con un jugador menos para el resto del partido. El centrodelantero, Mateo Copelotti, cometió dos infracciones imprudentes que le costaron la doble amarilla y la roja. Pablo López terminó pagando los platos rotos, siendo sustituido por Rodrigo Hernández para ajustar el equipo.
VAR… Sobre la mitad del segundo tiempo, El árbitro Esteban Guerra cobró penal a favor de Racing tras una aparente falta del arquero gaucho, Nicolás Gentilio, sobre Thiago Espinosa. Sin embargo, tras revisar la incidencia en el VAR, el juez constató que se trató de una simulación, por lo que anuló la pena máxima.
Descenso… Con el empate, Progreso respira, aunque sin calma. Gracias a los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el punto sumado en Sayago mantiene al Gaucho de La Teja en la puerta de la zona crítica de la tabla del descenso, del lado de afuera. Sin embargo, el equipo de Leonel Rocco -que suma cuatro partidos sin perder- no tiene margen de error y tendrá un duelo directo en la próxima fecha, ante Cerro.
Hinchas… En el marco del día del hincha de Racing, el cual se conmemoró el pasado 27 de setiembre, los jugadores cerveceros salieron a la cancha acompañados de mascotas vestidas con una camiseta en homenaje a dicha celebración, con la frase: “Abuelo, padre, hijo, amigo, socio”. El club, además, sorteó una camiseta oficial entre sus hinchas, a través de sus redes sociales.
La camiseta especial que lucieron las mascotas que acompañaron a los jugadores de Racing en la salida a la cancha del Parque Roberto.
