Acá está el gran equipo del Apertura, los once mejores jugadores a la cancha con aplausos y a pura ilusión para lo que viene

6 de junio de 2019

El Torneo Apertura terminó y las quince fechas dejaron al equipo ideal con los once jugadores de mejor rendimiento. Cuatro son de Peñarol, Campeón, uno de Fénix Vicecampeón, dos de Nacional, uno de Cerro Largo, Wanderers, Progreso y Juventud. Acá están los distinguidos de la primera parte del Campeonato Uruguayo.


El equipo del Torneo Apertura con los once jugadores en la cancha: Kevin Dawson (Peñarol) al arco, Giovanni González (Peñarol), Damián Macaluso (Wanderers), Cristian Lema (Peñarol), Matías Viña (Nacional), Walter Gargano (Peñarol), Rodrigo Viega (Progreso), Joaquín Zeballos (Juventud), Leonardo Fernández (Fénix), Gonzalo Bergessio (Nacional) y Sebastián Sosa (Cerro Largo).

El Torneo Apertura bajó el telón con el empate 2:2 de Liverpool y Cerro el miércoles, luego de la conquista de Peñarol en forma anticipada. Los quince partidos dejaron a los once jugadores que protagonizaron los mejores rendimientos.

Hay cuatro jugadores del aurinegro campeón: Kevin Dawson, de gran dimensión en el arco, el mejor del Torneo, Giovanni González, en el lateral derecho, Cristian Lema en la zaga y Walter Gargano, el influyente volante.

Leonardo Fernández, el volante ofensivo de Fénix vicecampeón, distinguido también como goleador con doce goles.

Matías Viña, en el lateral, izquierdo, y Gonzalo Bergessio, goleador, decisivos en el gran repunte tricolor desde la sexta fecha cuando asumió Alvaro Gutiérrez, para Nacional, que acortó la diferencia de nueve a cuatro puntos de Peñarol y más allá de la tercera posición, resurgió en la tabla anual, a cuatro puntos de su clásico rival.

Sebastián Sosa, once goles, uno de los artífices de la gran campaña de Cerro Largo, cuarto por diferencia de goles, igualando el puntaje con los tricolores y Danubio.

Damián Macaluso, en la zaga de Wanderers, también destacado y afianzado en el “bohemio” que cerró en el sexto lugar. El volante Rodrigo Viega, determinante en la muy buena actuación de Progreso que culminó en la séptima posición.

Joaquín Zeballos, superlativo en Juventud, once goles en desempeños que reafirmaron las condiciones del atacante de primera. Convirtió tres a Defensor Sporting, en la cuarta fecha, y cuatro a Wanderers en la octava.

EL EQUIPO DEL APERTURA

Kevin Dawson (Peñarol)

Giovanni González (Peñarol)

Damián Macaluso (Wanderers)

Cristian Lema (Peñarol)

Matías Viña (Nacional)

Walter Gargano (Peñarol)

Rodrigo Viega (Progreso)

Joaquín Zeballos (Juventud)

Leonardo Fernández (Fénix)

Gonzalo Bergessio (Nacional)

Sebastián Sosa (Cerro Largo)

Kevin Dawson, arquero de Peñarol, la gran figura del Torneo Apertura.


Etapa 1

CLAUSURA 2019
2 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 1 - Fénix vs. Juventud

1 - 0
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 1 - Cerro vs. Racing

3 - 1
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 1 - River vs. Wanderers

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 1 - Peñarol vs. Defensor

1 - 0
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 1 -Plaza vs. Boston

2 - 2
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 1 - Progreso vs. Rampla

1 - 2 - VTV
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 1 - Danubio vs Cerro Largo

4 - 1 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 1 - Nacional vs. Liverpool