Aguirre: “Estamos en una instancia en que todos los juegos son finales”
El técnico de Peñarol analizó el triunfo que calificó como "duro" y reconoció que el objetivo principal del equipo es conquistar el Torneo Clausura.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Luego del sufrido triunfo de Peñarol ante Plaza Colonia, el técnico mirasol, Diego Aguirre, valoró el resultado en conferencia de prensa y analizó el panorama carbonero en el Torneo Clausura.
“Fue un partido duro”, expresó el entrenador carbonero, quien no se mostró del todo conforme con el rendimiento del equipo. “Plaza nos quitó ritmo y no nos sentimos cómodos”, indicó, y agregó: “De acá en más todos los partidos van a ser durísimos porque estamos en una instancia en que todos los juegos son finales”.
Respecto a la lesión de Javier Cabrera, quien dejó la cancha luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha y retirarse visiblemente dolorido, Aguirre comentó que aún no tiene certezas sobre la entidad de la lesión, pero que tuvo un breve intercambio de palabras con el médico, quien le transmitió preocupación. “Me parece que es una lesión un poquito complicada, hay que esperar. Aún no conocemos el grado pero por la primera impresión podría decir eso”, dijo.
Continuando por la línea de la sanidad, el entrenador contó que Alejo Cruz, quien aún no ha podido realizar su debut debido a una lesión, se está “integrando de a poco”, pero aún le falta tiempo para completar la recuperación.
“Vamos a hacer bastantes cambios para el partido por Copa Uruguay (ante Liverpool)”, afirmó el técnico, quien también explicó que las variantes realizadas para este encuentro fueron para “darle ritmo a jugadores valiosos”.
Los próximos rivales de Peñarol no serán fáciles -Liverpool, por duplicado, Juventud y Cerro Largo- y Aguirre lo tiene claro: “No tenemos margen de error. Tenemos que mantener la primera posición del Clausura y eso vamos a defenderlo partido a partido”.
