Home   »   Básquetbol

Agustín Ubal jugará en Surne Bilbao Basket

El juvenil base uruguayo llegó a Bilbao cedido por el Barcelona.




Agustín Ubal.


13 septiembre, 2022
Básquetbol

Bilbao (España), sep (EFE).- El Surne Bilbao Basket español confirmó la incorporación del base uruguayo Agustín Ubal que llega al equipo vasco cedido por el FC Barcelona y sustituirá en la rotación a Tomeu Rigo, baja durante varios meses debido a una grave lesión de rodilla.

 

Ubal, de 19 años y 1,98 de altura, jugó doce partidos la pasada campaña en la Liga Endesa. Tres de ellos fueron con el Barça, con el que además debutó en la Euroliga, y los nueve restantes en el Río Breogán, donde también estuvo cedido.

 

El nuevo ‘hombre de negro’ ha disputado recientemente la Copa América con su selección y ha promediado 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia. También jugó los clasificatorios para el Mundial con unas cifras de 8.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

 

“Creemos que Ubal es un jugador de mucho talento. Lo primero que nos tiene que aportar es la ambición y la energía de los jóvenes. Además es un jugador con calidad y buen físico que esperemos que nos ayude tanto en el día como en las dos competiciones”, destaca Rafa Pueyo, director deportivo de Surne Bilbao. EFE


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores