Home   »   Columnistas

Al grito…No !!!




Los incidentes en la Tribuna Amsterdam.


28 noviembre, 2013
Columnistas

La FIFA está recomendado a las distintas Federaciones asociadas la implementación de correctivos en función de los hechos de violencia que se constatan en distintos países y regiones. Hasta se inclina por la quita de puntos para los clubes infractores. Somos conscientes de ello. Y también somos conscientes de un estado de conmoción pública que pide sanciones ejemplarizantes como solución a los temas de vandalismo en los estadios de fútbol.

Ante la reiteración de estos episodios ya no tienen “peso” -en la opinión pública- los comentarios fascistas y ultra conservadores que buscan un rédito político. O aquellos de cierta izquierda que intentan minimizar los primitivos o ineficaces despliegues policiales en la actualidad. Igualmente me preocupa el facilismo de ignorar la exclusión social que aún nos azota. Y las dificultades del policía sometido a un stress profundo que ha llevado que, en quince días, se suicidaran cinco efectivos. Los estragos de la droga si están latentes en todos a la hora de opinar. Ya era hora.

Los incidentes en la Tribuna Amsterdam.

Los incidentes en la Tribuna Amsterdam.

QUITA DE PUNTOS

Ya se realizó en nuestro país sin ninguna consecuencia positiva. Estoy y estaré en primera línea de pedir hasta la pérdida de categoría de aquellos clubes que se les compruebe una actitud institucional de promover acciones transgresoras y violentas; o de no colaborar con las autoridades idóneas en la materia.

Pero si ello no ocurre RECHAZO la quita de puntos ya que AUMENTARIA LAS INJUSTICIAS.. las sanciones las pagarían gente que nada tiene que ver con la violencia. A saber: jugadores, técnicos, funcionarios, masa societaria, lo más noble de las hinchadas , la justicia y equidad deportiva de los campeonatos y nuestra imagen de actuar con sentido común.

Les confieso que estoy convencido que no represento, en este tema, a la mayoría de los futboleros. Pero también se que el pez vivo lucha contra la corriente y que los peces muertos son arrastrados por ella.