Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Tres logros en una tarde inolvidable




La formación de Liverpool campeón del Torneo Intermedio.


8 septiembre, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Liverpool, Campeón del Torneo Intermedio 2019, finalista de la Supercopa Uruguaya 2020 y clasificación sellada a la Copa Sudamericana 2020, como Uruguay 1. 

El plantel de Liverpool Campeón del Torneo Intermedio 2019.

Logros… Liverpool se consagró Campeón del Torneo Intermedio 2019, conquistó el pasaje a la final de la Supercopa Uruguaya 2020 y aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 (Uruguay 1).  Y va por más…

Campeones… Jean Pierre Rosso, Sebastián Cáceres, Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez, los seis titulares formados en la propia cantera negriazul. Más de medio equipo nacido en las divisiones formativas.

Lesionado… Agustín Ale, saltó, pisó mal al caer y se le dobló la rodilla izquierda. Con lágrimas en los ojos y lleno de bronca se marchó de la cancha. El zaguero es evaluado por la sanidad darsenera.

Finalista… Claudio Herrera, el único integrante del plantel que repitió final con la camiseta de River Plate. Fue Campeón en el Torneo Preparación de 2012.

Expulsado… Francisco Tinaglini, fue expulsado el arquero suplente de River Plate. Claudio Herrera se olvidó de portar el carnet para solicitar el correspondiente cambio ante el cuarto árbitro Pablo Giménez, por lo que Francisco Tinaglini corriendo desde el banco visitante dio vuelta media cancha para entregárselo del otro lado, cerca del banco negriazul. El reglamento dice que los suplentes no pueden moverse de la zona establecida, el arquero salió de la franja delimitada y además realizó un gesto obsceno hacia la tribuna partidaria de Liverpool. El asistente Nicolás Tarán se percató de ambas irregularidades y se le comunicó al árbitro Andrés Matonte que de inmediato le enseñó la tarjeta roja.

Formidable… Espectacular el marco de público que colmó las tribunas habilitadas del Estadio Franzini. Como en los viejos tiempos, sin “pulmones”, con los espectadores sentados en los escalones de las escalinatas de acceso. La concurrencia osciló en las 8.000 personas y todo transcurrió en calma, en absoluta paz. Fue una fiesta…

Los hinchas de Liverpool en tarde de gloria. El Franzini con tribunas repletas fue una fiesta.


Etiquetas: Liverpool River