Andrés Cunha es el árbitro mejor calificado y pasó a ser el número 1 del país; Nicolás Tarán lo es en los asistentes
Andrés Cunha. El árbitro número 1 del país.
Tras las nóminas de árbitros FIFA por Uruguay para el año 2016 presentadas por la Comisión de Árbitros al Consejo Ejecutivo de la AUF, los neutrales tuvieron acceso a las calificaciones generales que cada juez tuvo a lo largo del año (setiembre 2014-agosto 2015).
Esas puntuaciones determinaron que Roberto Silvera y Fernando Falce no reunieran las condiciones para mantener el escudo FIFA. Las mismas puntuaciones colocaron a Oscar Rojas y a Esteban Ostojich como las nuevas “chapas” FIFA para 2016.
En ese período de calificación, Andrés Cunha es el árbitro que reunió el mayor puntaje, superando a Darío Ubriaco que lo era hasta el año pasado. Por lo tanto, Cunha pasó a ser el árbitro número 1 del país.
Lo mismo acontece con Nicolás Tarán en los líneas, que pasa a ser el árbitro asistente número 1 del país.

