Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio letal con triplete de Olivera




TRIPLETE: Juan Manuel Olivera se robó los aplausos en Jardines.


23 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Manuel Olivera, con dos goles de cabeza y uno de penal, le dio a Danubio el inobjetable triunfo ante Cerro en Jardines del Hipódromo. Los franjeados se abrazan a la punta del torneo Apertura con dos triunfos en dos presentaciones.

TRIPLETE: Juan Manuel Olivera se robó los aplausos en Jardines.

TRIPLETE: Juan Manuel Olivera se robó los aplausos en Jardines.

Danubio tomó la iniciativa en el partido ante un rival que pareció salir “dormido” a la cancha. De entrada nomás, Barreto anunció con un disparo cruzado que pasó cerca. Leandro Sosa también tuvo su chance que puso en apremios a la retaguardia albiceleste. La chance más propicia se dio con un disparo de Gonzalo Barreto que pegó en el palo y en el rebote Juan Manuel Olivera remató sin potencia y la sacó milagrosamente de la línea Lucas Hernández.

El goleador de la Franja tuvo su revancha a la media hora de juego. Barreto (incansable por sus subidas) desbordó y mandó el centro al área, JM Olivera con impecable golpe de cabeza dejó sin asunto a Sebastián Fuentes.

Cerro encontró pocos argumentos como para llegar con peligro al arco de Torgnascioli. Danubio controló bien la ventaja con que se fueron al descanso 1:0. Dio la sensación que Cerro la sacó barata con lo poco que había expuesto en la cancha, siendo superado por su rival claramente en la media hora inicial.

EN EL MEJOR MOMENTO DE CERRO…

Para el complemento, Cerro salió con otra actitud en la cancha, decidido a buscar el empate en el partido. Boghossian tuvo la chance más clara, pero Torgnascioli logró despejar justo.  Los albicelestes empezaron a llegar con peligro contra el arco rival, pero en el mejor momento de Cerro, llegó el gol de Juan Manuel Olivera que parecía liquidar el pleito.

La jugada se gestó con un centro perfecto de Gastón Faber, que Juan Manuel Olivera conectó otra vez de cabeza para festejar por partida doble y vencer la resistencia de Sebastián Fuentes.

En jugada de contragolpe, Danubio liquidó el partido. Gonzalo Barreto se fue expreso al área y Sebastián Fuentes le cometió penal. Amarilla para el golero y Juan Manuel Olivera se encargó de ejecutar la máxima pena del fútbol.  El centrodelantero no falló de penal y marcó el tercer tanto de su cuenta personal.

Cerro echó el resto y llegó al gol del honor. El ingresado Felipe Klein con potente remate al ingresar al área venció a Torgnascioli.

DANUBIO 3:1 CERRO 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.  Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Changala y Gino Cottini.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Giovanni Zarfino, Emiliano Ghan (45′ Gastón Faber), Agustín Viana, Leandro Sosa, Juan Manuel Olivera, Sebastián Fernández (58′ Carlos Grossmuller), Gonzalo Barreto (85′ Marcelo Saracchi). Director técnico: Jorge Castelli. Suplentes: Facundo Silva, Matías De Los Santos, Matías Velazquez, Octavio Siqueira.

CERRO: Sebastián Fuentes, Baltasar Silva, Williams Martínez, Nicolás Correa, Lucas Hernández,  Rodrigo De Olivera, Richard Pellejero, Bruno Piñatares (38′ Matías Abisab), Gonzalo Ramos (68′ Felipe Klein), Joaquín Boghossian,  Hugo Silveira. Director técnico:Eduardo Acevedo. Suplentes: Sebastián Britos, Nicolás Techera, Andrés Barboza, Santiago Saúl, Mauricio Alonso.

Goles: 29′, 62′, 76′ Juan Manuel Olivera (D), 80′ Felipe Klein (C).

Tarjetas amarillas: 41′ Emiliano Ghan (D), 54′ Rodrigo De Oliveira (C), 56′ Leandro Sosa (D), 76′ Sebastián Fuentes (C).


Etiquetas: Danubio