Home   »   Primera

Invicto y punta a salvo

Liverpool y Peñarol igualaron 2:2 en el estadio Belvedere, por la undécima fecha del Torneo Apertura.




Maximiliano Silvera, explota en el grito de gol y brazos abiertos comienza la carrera del festejo del tanto que le dio el agónico empate a Peñarol.


3 mayo, 2024
Primera

Peñarol sacó a relucir todo su coraje y rescató un punto en extremis que le permitió salvar el invicto y la punta en exclusivo.

 

Primera parte de tono negriazul.  Gracias a un excelente juego colectivo, con Diego García y Luciano Rodríguez como abanderados, no solo se sobrepuso a la desventaja inicial –golazo del argentino Sequeira- sino que remontó en apenas seis minutos en una ráfaga a puro fútbol y goles de los defensores Kevin Amaro y Jean Pierre Rosso. El equipo de Alfaro, resultó ser por demás seguro en defensa -cerrando el paso por las dos bandas- intenso, veloz y punzante en ataque superando en todos los aspectos a un aurinegro inestable en su última línea y que no logró ser profundo. No pudo incidir por los extremos y realmente la terminó sacando barata. Ya que realmente el local fue superior y generó acciones de peligro como para seguir de largo, y sacar una diferencia mayor a su favor en el tanteador.

 

A la carga en el complemento. El dueño de casa, tras un disparo de Diego García que rebotó en el vertical al amanecer de la etapa, sintió el esfuerzo físico y retrocedió líneas permitiéndole tomar el manejo del balón al aurinegro, que volvió renovado con el ingreso trascendental de Gastón Ramírez, quien desde el medio comenzó a comandar la ofensiva. Fue al frente el equipo de Aguirre, sin claridad, ni juego elaborado, pero con mucho ímpetu y pelotazos que poco a poco fueron metiendo al negriazul sobre su propio arco. Y bien lo dice el refrán, “tanto va el cántaro al agua…”. Un centro más, el enésimo en la ocasión muy bien lanzado por Lucas Hernández en dirección de Maxi Silvera, que dejó atrás a su marcador y en el área chica conectó el balón que mandó al fondo del arco para salvar el invicto y la punta.

 

En definitiva, un tiempo para cada uno y justo empate.  

 

LIVERPOOL 2:2 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Belvedere.

 

Juez: Hernán Heras. Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder.

 

Cuarto árbitro: Federico Modernell. VAR: Diego Dunajec y Andrés Nievas.

 

LIVERPOOL: Gastón Guruceaga, Kevin Amaro (84′ Ignacio Rodríguez), Jean Pierre Rosso, Matías De Los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano, Lucas Lemos, Martín Barrios (84′ Diego Rodríguez), Diego García (66′ Franco Nicola), Luciano Rodríguez y Matías Ocampo (79′ Lucas Wasilewsky). Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Giuliano Ferrer, Matías Silva, Yordi López, Agustín González y Renzo Machado.

 

PEÑAROL: Guillermo De Amores, Byron Castillo (46′ Pedro Milans), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (57′ Gastón Ramírez), Damián García (46′ Leonardo Coelho), Javier Cabrera (46′ Lucas Hernández), Leonardo Sequeira (80′ Matheus Babi), Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Randall Rodríguez, Martín Gianoli, Diego Sosa, Sebastián Cristóforo y Ángel González.

 

GOLES: 8′ Leonardo Sequeira (P), 10′ Kevin Amaro (L), 16′ Jean Pierre Rosso (L), 89′ Maximiliano Silvera (P).

 

Expulsado: 90′ Kevin Amaro (L). 

 

Tarjetas amarillas: 20′ Guzmán Rodríguez (P), 27′ Enzo Martínez (L), 31′ Damián García (P), 59′ Leonardo Coelho (P), 66′ Diego García (L), 74′ Matías Ocampo (L), 90’+2 Diego Rodríguez (L), 90’+4 Pedro Milans (P).  

 

 

En imágenes: Liverpool y Peñarol no se superaron en Belvedere