Home   »   Primera

Cabeza a cabeza

Progreso y Liverpool igualaron 3:3 en el Parque Paladino, por la novena fecha del Torneo Apertura.




Mateo Copelotti es superado en el juego aéreo por Enzo Castillo, que en el aire, rechaza la pelota con un golpe de cabeza.


31 marzo, 2026
Primera

Partidazo en La Teja. De los mejores del torneo. Finalizó en tablas y fue justo. Los dos equipos pusieron y dejaron todo en la cancha.

 

Primera parte con cuatro goles, que más pedir. Dejó en evidencia, que los ataques superaron claramente a las defensas. Resultó ser intensa y con marcados vaivenes en el trámite. Mostró un mejor arranque de la visita, que en un abrir y cerrar de ojos sacó dos goles de ventaja, con los tantos de Ruben Bentancourt y de Federico Martínez. Corría apenas nueve minutos y todo hacía presumir que sería una mañana tranquila para el negriazul. Todo lo contrario. El dueño de casa, poco a poco se fue encontrando en el campo y comenzó a volcar su ataque por la banda izquierda con la imparable dupla que conformaron los Facundo, Kidd y De León.  Matteo Copelotti, tras malograr un tiro penal -lo atajó Martín Campaña- en el rebote anotó el tanto del descuento. El local, con su goleador encendido, entonado continuó ofendiendo por izquierda y con un preciso golpe de cabeza del intratable Matteo Copelotti, igualó el marcador en la agonía de la etapa.  

 

Sin dar ni pedir tregua el complemento. Los dos conjuntos fueron al frente, por lo que se jugó de arco a arco, con ritmo alto, pese a la agobiante temperatura y el gol rondando las dos áreas. Impresionaba mejor el dueño de casa y cayó el gol de la visita, golazo de Federico Martínez, con un derechazo combado desde fuera del área. Creció el negriazul y en su mejor momento, el local en una patriada del zaguero Hernán Carroso, que ejecutó un fuerte y rasante disparo desde larga distancia anotó el tanto de la definitiva igualdad.

 

Aplausos para los protagonistas.

 

PROGRESO 3:3 LIVERPOOL

 

Cancha: Parque Paladino.

 

Juez: Leodán González. Asistentes: Agustín Berisso y Carlos Rocca.

 

Cuarto árbitro: Augusto Olmos. VAR: Diego Dunajec y Marcelo Alonso.


PROGRESO: 
Andrés Mehring, Mauro Martín (69′ Gianfranco Trasante), Federico García (69′ Marcos Paolini), Hernán Carroso, Ayrton Cougo (24′ Facundo Kidd), Santiago Viera, Adrián Colombino, Nicolás Fernández (77′ Agustín Codagnone), Facundo De León, Agustín Paz y Matteo Copelotti (69′ Diego Sánchez). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Agustín Requena, Fabricio Fernández, Ignacio Lemmo, Nahuel López y Gonzalo Silva.

 

LIVERPOOL: Martín Campaña, Kevin Amaro (78′ Ramiro Degregorio), Santiago Strasorier, Enzo Castillo, Diego Romero, Martín Rabuñal, Gonzalo De Mello (69′ Nicolás Garayalde), Diego Zabala, Federico Martínez, Diego Zabala (69′ Facundo Perdomo), Facundo Barceló (78′ Renzo Machado) y Ruben Bentancourt. Director técnico: Camilo Speranza. Suplentes: Mathías Bernatene, Santiago Laquidain, Agustín Cayetano, Lucas Acosta, Ezequiel Olivera y Kevin Lewis.

 

GOLES: 5′ Ruben Bentancourt (L), 9′ Federico Martínez (L), 20′ Matteo Copelotti (P), 40′ Matteo Copelotti (P), 67′ Federico Martínez (L), 74′ Hernán Carroso (P). 

 

Tarjetas amarillas: 13′ Facundo Barceló (L), 31′ Agustín Paz (P), 53′ Mauro Martín (P), 57′ Nicolás Fernández (P), 86′ Ruben Bentancourt (L), 90’+1 Nicolás Garayalde (L), 90’+5 Enzo Castillo (L). 

 

Incidencia: a los 19′ Martín Campaña (L), le atajó un tiro penal a Matteo Copelotti (P).