Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Silvera de “cumbre” con Pacheco, Fleurquín y la Guardia Republicana




"Tony" Pacheco, Andrés Fleurquín, el árbitro Roberto Silvera y la Guardia Republicana en la suspensión del partido que se extendió por diez minutos.


28 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Final explosivo en el Franzini.  El partido suspendido, las conversaciones con el árbitro, la Guardia Republicana, Pacheco calmando a los hinchas, imágenes increíbles en la cancha. 

"Tony" Pacheco, Andrés Fleurquín, el árbitro Roberto Silvera y la Guardia Republicana en la suspensión del partido que se extendió por diez minutos.

“Tony” Pacheco, Andrés Fleurquín, el árbitro Roberto Silvera y la Guardia Republicana en la suspensión del partido que se extendió por diez minutos.

DE PRIMERA: Defensor Sporting y Peñarol empataron 0:0  el preliminar de tercera división con jugadores de primera en los dos equipos. El brasileño Felipe Gedoz y Angel Rodríguez (expulsado) en el violeta. Facundo Guichón (volvió del préstamo de Racing), Jim Morrison Varela, Rodrigo Pastorini y Agustín Barán en el carbonero. “Polilla” Da Silva les dio participación en el presente Campeonato Uruguayo, desde el banco en algunos partidos y en el caso de Varela, titular en el Apertura.

ZAMBRANA Y AGUIRRE: Jorge Zambrana y el zaguero Juvenil Rodrigo Aguirre  concentraron pero no integraron el banco de suplentes. El panorama cambió para Zambrana. Clave en el repunte del Torneo Apertura a la salida en el Clausura.

SEGURIDAD: La policía ejecutó el operativo de seguridad desde el entorno del Franzini. La feria sobre la calle Julio Herrera y Reissig terminó más temprano de lo habitual. Hubo control riguroso en el acceso con triple cacheo. Los hinchas de la viola ingresaron a la Tribuna Punta Carretas y la cabecera 6 de agosto de 1960, de espaldas a la Playa Ramírez. Los aurinegros a la Tribuna Alfredo Ghierra  y la 25 de Julio de 1976, detrás del arco que desemboca en Herrera y Reissig. Hubo un remanente de 1.000 entradas en la Platea destinadas a la gente de la viola. Hubo detenidos por los incidentes del final que surgieron desde la piedra del sector de Peñarol al árbitro asistente.

EN EL CAMPO: Peñarol salió a  a las 18:50 y llevó a cabo los ejercicios pre-competitivos sobre el rincón de la tribuna Ghierra y la cabecera del público local. Camisetas negras en la ropa de entrenamiento, de frente a los hinchas que colmaron la zona asignada para más de 3.000 espectadores. El “pulmón” de la policía redujo la disponibilidad de los lugares cedidos. El equipo de Tabaré Silva se dividió: los arqueros Campaña e Irrazábal bajaron al campo de juego. Los compañeros se movieron en la cancha de césped sintético.

ESPECTACULO: Fuegos artificiales y bengalas en el show previo de los muchachos de la “banda Marley” a minutos del juego. Producción de color y calor.

MINISTRA: Liliam Kechichian, Ministra de Turismo y Deporte no se perdió la gran noche en el estadio de Defensor Sporting. Reconocida hincha del club de Punta Carretas, siguió el juego desde el Palco.

HERMANOS: Juan Carlos Amado y Miguel Amado, el mayor, rivales por noventa minutos, cuarenta y cinco en el verde césped por la sustitución de Miguel. Beso y abrazo en la mitad de la cancha, con el hijo de Juan Carlos, vestido de violeta, en brazos. Por primera vez, “enfrentados”.  Defensor Sporting reconoció a Miguel  (Campeón Uruguayo 2007-2008), y le entregó una plaqueta.

EN CASA: “Polilla” Da Silva volvió al Franzini a un lugar infrecuente, el banco visitante. Su pasado distinguido como jugador y entrenador (Campeón Uruguayo 2007-2008) dejaron la huella marcada en la institución. Su reencuentro no pasó inadvertido.

SENTIDOS: Estoyanoff dejó la cancha a minutos de finalizar el primer tiempo por una molestia en el posterior derecho. Amado salió por la tarjeta amarilla. Mientras tanto, Robert Herrera se quedó en el vestuario por lesión muscular de la misma entidad.

PIEDRA: “Una más y nos vamos” alertó el árbitro Roberto Silvera, a los 40’ del segundo tiempo, cuando lanzaron un proyectil desde la Tribuna Ghierra, ocupada por los parciales de Peñarol, al segundo asistente Marcelo García. Tony Pacheco se acercó al tejido para advertirlos de la suspensión inminente. La guardia policial también se acercó a la Guardia Republicana. Lamentable. Hubo once detenidos.

SILVERA  Y LA POLICIA: Roberto Silvera habló con el encargado de la guardia, en la cabecera sobre Herrera y Reissig. Pasaron diez minutos y volvió el partido.

INSOLITO: Fernando Morena apareció en escena y le pidió al segundo línea que se ubicara en su lugar.  Nicolás Olivera ejecutó el córner, sorprendido.

ATRAPADOS: El Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, el Dr. Ricardo Rachetti y el Dr. Jorge Barrera (delegado) debieron aguardar la salida de la Platea de Defensor Sporting porque la zona de Palcos está en ese. Cuando llegaron al vestuario, el plantel se había retirado.

Fernando Morena, en la cancha, en pleno diálogo con Nicolás Olivera, con el banderín del corner en primer plano.

Fernando Morena, en la cancha, en pleno diálogo con Nicolás Olivera, con el banderín del corner en primer plano.


Etiquetas: Defensor Peñarol