Leo Fernández, artífice de la remontada
El volante de Peñarol se vistió de creador de fútbol y fue determinante para la remontada de su equipo tras ir perdiendo 2:0.
Matías Arezo, en fuerte abrazo junto a Leonardo Fernández. Ambos, fueron los mejores exponentes de Peñarol.
PEÑAROL:
Brayan Cortés (3): Se mostró inseguro en el desarrollo y en los goles del rival. No mostró la misma confianza que había transmitido en su primer clásico. Sobre el final, un error suyo pudo haberle costado la derrota a Peñarol. Pedro Milans (4): Repitió una floja actuación, como en sus últimos partidos. Sigue lejos de su mejor versión. Javier Méndez (2): Desprolijo y a destiempo, llegó tarde a varias divididas. Colmado de impotencia en el primer tiempo, fue parcialmente responsable del segundo gol tricolor. Cuando parecía haberse equilibrado, se fue expulsado. Nahuel Herrera (x): Salió lesionado a los 4 minutos. Maximiliano Olivera (6): Correcta labor por su lateral. Expuso su jerarquía. Ignacio Sosa (8) Gran desgaste del motorcito de Peñarol. Dinámica y llegada constante. Eric Remedi (5) Fue de menos a más. Orden y balance en el complemento, pese a un error clarísimo en el primer gol albo. Diego García (7): Activo, movedizo y participativo. Leonardo Fernández (9): El dueño de la remontada. Artífice del segundo gol. Se puso el equipo al hombro en el peor momento aurinegro. Y pudo haber convertido, a través de un tiro libre corto desde la izquierda, el gol de la victoria. Maximiliano Silvera (6): Expuesto sobre una banda. Abocado al trabajo táctico, con disciplina. El equipo lo extrañó en el área rival. Matías Arezo (7): Fuerza, actitud, y el gol de la esperanza. Peso ofensivo constante. Emanuel Gularte (6): Correcto, firme. Entró desde el banco en un momento complejo, tras la lesión de Herrera. Lucas Hernández, Jesús Trindade, Leandro Umpiérrez y Jaime Báez (-): Pocos minutos en cancha.
NACIONAL:
Luis Mejía (4): Responsable directo del segundo gol rival. Un remate correcto de Leo Fernández le venció las manos. Después, con notables intervenciones, evitó más goles. Emiliano Ancheta (5): Ganó y perdió por su sector. Sebastián Coates (6): Jerarquía y personalidad. Tuvo flaquezas defensivas, como en el gol de Arezo, pero supo reaccionar a tiempo. Julián Millán (6): Aguerrido y expeditivo. Diego Romero (5): No sufrió avances del rival, pero se proyectó muy poco. Lucas Rodríguez (4). Por momentos, se mostró perdido. Corrió sin rumbo. Christian Oliva (8): Un relojito. Orden y balance. Luciano Boggio (6): Dinámica y desgaste. Juan Cruz De Los Santos (7): Comenzó muy bien, pero bajó su rendimiento hasta que fue reemplazado. Christian Ébere (8): Fue el mejor de Nacional. Generó un desbarajuste en la defensa rival en el inicio del partido. Bajó la intensidad en el complemento. Gonzalo Carneiro (7): Gran aporte ofensivo. El gol, y azote constante aurinegro. Lucas Villalba (3): Perturbado en su accionar, fue, más tarde, correctamente expulsado. Nicolás López, Maximiliano Gómez, Exequiel Mereles y Mauricio Pereyra (-): Sin tiempo para ser calificados.
