Clásico argentino

Argentina venció 1:0 a Uruguay en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América de Brasil 2021.


Luis Suárez, en el piso, se toma la cabeza con las dos manos.


18 junio, 2021
Copa América Brasil 2021 Selección

Uruguay sufrió una caída clásica que duele. El equipo se sigue mostrando inexpresivo e ineficaz en ofensiva. La anemia de gol ya es preocupante: han pasado 377 minutos sin convertir en valla ajena.

 

Opaco primer tiempo uruguayo. Mal en defensa, lento, anunciado e impreciso en el medio, y nulo en ataque. Cero en creación, lo que convirtió a Cavani y a Suárez en dos navegantes solitarios. Y basta con señalar que el arquero argentino Martínez resultó ser un simple espectador. Un solo tiro al arco hubo en 45 minutos, a través de un disparo de Rodrigo Bentancur que se fue totalmente desviado. La selección careció de agresividad en la marca para recuperar el balón, que fue manejando por un albiceleste que, al son de un inspirado Lionel Messi y como reverso de esa moneda, convirtió en figura a Muslera. El cabezazo de Guido Rodríguez marcó la mínima diferencia en el tanteador, que -bien se puede afirmar- fue benévola con los celestes.

 

Discretísimo complemento uruguayo. Si bien el equipo mostró mayor actitud y agresividad en la marca, se mostró carente de generación de juego, por lo que volvió a ser nulo en ataque -hubo una sola acción de cierto peligro generada por Luis Suárez-. Eso facilitó el trabajo defensivo argentino, pese al evidente déficit físico de todos sus futbolistas, que no repitieron ni por asomo el muy buen primer período realizado. Pese a ese notorio bajón, no tuvieron ningún tipo de problemas para sostener la ventaja en el score: un gol les alcanzó y les sobró.

 

Uruguay, y un debut por demás negativo.

 

 

En imágenes: Argentina vs. Uruguay desde el Estadio Mané Garrincha


Torneo Apertura 2021