Home   »   Fútbol Uruguayo

Krasouski: “La Bombonera es única”




Ariel Krasouski en su domicilio recibió a Tenfield.com "jugó la previa" de Boca-Wanderers.


25 febrero, 2015
Fútbol Uruguayo

Ariel Krasouski revive su historia en Wanderers y Boca Juniors, rivales del jueves por la Copa Libertadores en Buenos Aires. “Es un partido raro para mí, tengo recuerdos imborrables. A pesar que los tiempos cambiaron, con la mano en el corazón, es muy difícil para Wanderers. La Bombonera es única.  Al jugador uruguayo siempre hay que darle crédito” opinó por el partido del jueves”. Tiene el privilegio de haber jugado con Enzo Francescoli y Diego Maradona. A  los 56 años, puso en pausa al entrenador  y   asesora a jóvenes futbolistas. Vive entre su San José y Montevideo.

Ariel Krasouski en su domicilio recibió a Tenfield.com "jugó la previa" de Boca-Wanderers.

Ariel Krasouski en su domicilio recibió a Tenfield.com y “jugó la previa” de Boca Juniors-Wanderers.

 

“Estoy en San José, cuando me canso de la tranquilidad, vuelvo a Montevideo, voy y vengo” responde Ariel Krasouski, el maragato de 56 años, que está en la historia de Wanderers y Boca Juniors, rivales del jueves en Buenos Aires por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. “¿El partido? Raro para mí… Los dos fueron parte de mi carrera y me dejaron momentos muy lindos, compañeros de toda la vida” repasa en el túnel del tiempo.

En tiempos de volante central vistió la camiseta del bohemio desde 1976-81 (campeón de la Copa de Oro 1980 con la Celeste) en el recordado mediocampo con Enzo Francescoli y el “Chifle” Jorge Barrios. De Enzo a Maradona, cuidando la espalda de las jóvenes estrellas.

-¿Qué recuerdos te vienen de los dos equipos?

-“Wanderers me dio la posibilidad de llegar al fútbol profesional, la chance en la Selección Juvenil y mayor. Fueron cinco años. Después, en el ’81 pasé a Boca Juniors. Me sentí con suerte. Era muy difícil porque iba de un club chico a un grande. Marzolini (Silvio) era el técnico, me preguntó de entrada: ¿Cómo te encontras para jugar uruguayo? Entré y no salí más”.

-¿Pensabas que te iba a costar ese nuevo mundo?

-El plantel era impresionante, un disparate. Jugadores como Gatti, Ruggeri, Mouzo, el Chino Benítez, Brindisi, Maradona que había venido en el pase de Argentinos Juniors, Escudero, Perotti, Morete, Trobbiani, más los grandes campeones del ’78 como Mastrángelo, Pancho Sa, Pernía, Ribolzi, emblemáticos del club”.

Krasouski-Ariel-medio

“LA CANCHA DE BOCA ES DIFERENTE POR LA CERCANIA Y COMO ALIENTA LA GENTE”

-¿Qué te genera este partido con Wanderers en la cancha de Boca por la Copa?

-“Sentimientos encontrados. Justo los dos en los que tuve la suerte de estar. Ojalá sea muy bueno y que gane el que juegue mejor. Siento que los años que pasé en Boca son imborrables. Mis dos hijos son argentinos, hinchas del club. Me trataron excelente. Hace cuatro años me hicieron un homenaje previo al juego con San Lorenzo en la Bombonera y fue emocionante porque lo compartí con mis dos hijos en la cancha. Yo no soy mediático y que te reconozcan así, el trato de la gente, es increíble”.

-¿En esta instancia qué opinas del bohemio en los noventa minutos?

-“Con la mano en el corazón, es muy difícil para Wanderers. ¿Si los tiempos cambiaron? Sí, pero la Bombonera es única, lo que se vive ahí es distinto a todo. Es una cancha espectacular para jugar.  Entré a Estadios como el Maracané, el Centenario completo pero la cancha de Boca es diferente por la cercanía y cómo alienta la gente. Para mí siempre fue un gusto”.

“AL JUGADOR URUGUAYO SIEMPRE HAY QUE DARLE CRÉDITO”

-Sin embargo, Defensor Sporting y Nacional, los últimos dos uruguayos que jugaron allá ganaron 1:0.

-“Si, ví a Nacional cuando ganó 1:0 (gol de Andrés Scotti de cabeza). Atacó una vez y ganó. Al jugador uruguayo siempre hay que darle crédito.  Es cierto que antes el local era más candidato. También, que el fútbol argentino cambió. Todos los jugadores uruguayos que van triunfan. El ejemplo está con Carlos Sánchez en la Copa Sudamericana de River. En los tiempos que jugaba era una auténtica dificultad. Había cracks por todos lados. Es real también que se van muchos jugadores”.

Krasouski-Ariel-chica

-Jugaste con Alfredo Arias, el técnico de Wanderers. ¿Te gusta el estilo de juego?

-“Si, me alegra que le vaya bien. Alfredo es excelente persona.  Es un entrenador joven, como Almada (Guillermo, en River Plate) y está bueno que les vaya notable. Es una institución querible, con chicos de juveniles y prioriza el buen fútbol. Puede sentir un poco la presión y no debe desesperarse”.

-¿Por dónde pasa la noche soñada?

-Hablando del 1:0 de Nacional, Bava atajó notable aquella noche. El trabajo defensivo tiene que ser impecable y obviamente con la respuesta en ataque”.

PEREIRA, MARTINEZ Y SU RELACIÓN CON WANDERERS

-¿Qué jugador te identificó?

-“Guzmán Pereira, el volante que se fue a Chile. También Santiago Martínez, que volvió. Me gustaba ver a los dos”.

-Estás en contacto con la institución o tu carrera de entrenador y la actualidad te alejaron?

-“Tengo muchos amigos, ex dirigentes, coseché amigos. Hubo algunas cosas que me dolieron cuando regresé de Argentina, pedí para entrenar y por la negativa del técnico de turno no lo puede hacer.  Representé a Wanderers a nivel nacional y en Argentina pero no me autorizaron a moverme con el plantel cuando era buen profesional. En ese sentido, me podían igualar, superar no”.

-¿La diferencia económica pesa?

-“Se refleja por ejemplo en que Wanderers y Danubio, no son los mismos planteles que clasificaron. El fútbol es muy cambiante y las transferencias modifican el potencial deportivo”.

-¿Este Boca de Arruabarrena que tiene de peligroso?

-“Le está buscando la vuelta. Todavía no la encontró en algunas posiciones. Boca hizo una inversión importante en jugadores. El equipo tiene momentos buenos y otros donde no es consistente.. Ganó en Chile. La gente se acostumbró a los éxitos con Carlos Bianchi, en sus dos etapas anteriores. Arruabarrena me encanta, no vende humo, es perfil bajo”.

-¿El entrenador sigue latente o estás en una nueva función?

-“Quedó por el camino aunque tampoco es algo que lo descarte. No soy representante, sí nexo con jóvenes y a través de las vinculaciones tienen oportunidades en el exterior. Germán, uno de mis hijos, vivió cinco años en Estados Unidos, estudió y  es agente FIFA. Se encargó de los pases de Diego Laxalt (Genoa, cedido por Inter de Milan) y Jhon Pirez (Chelsea). Mi trabajo pasa por el proceso de formación, los acompaño y aconsejo”.

El gran Ariel Krasouski también dejó su marca en San Lorenzo ’86-87. “En la transmisión del partido con Danubio contaron de los uruguayos en los dos equipos y en casa me comentaron que se olvidaron. De Argentina me llaman seguido y estoy en contacto permanente. Es lo bueno del fútbol”.

Krasouski-Ariel-abajo

“Wanderers puede sentir un poco la presión y no debe desesperarse”


Etiquetas: Nota5 Wanderers