Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Así se define el Clausura y el Uruguayo




Fprmación de River Plate, que define con Peñarol y Danubio el Clausura 2015.


19 mayo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Le quedan tan solo tres fechas al Torneo Clausura, por lo que el Campeonato Uruguayo 2014/15 llegue a su fin.

Fprmación de River Plate, que define con Peñarol y Danubio el Clausura 2015.

Fprmación de River Plate, que define con Peñarol y Danubio el Clausura 2015.

Pese a ello, hay muchas posiciones importantes sin definir. El título del certamen, el segundo y tercer lugar a la Copa Libertadores, quienes nos representarán en la Copa Sudamericana…

CLAUSURA

Actualmente tiene como líder a Peñarol con una sola unidad de ventaja sobre River Plate y Danubio (24-23).

COMO SE DEFINE

En caso de terminar los tres equipos igualados al tope de la tabla en puntos, se va a la diferencia de gol entre ellos, quedando eliminado el que tenga la menor cantidad.

Por ejemplo, en un supuesto imaginemos un empate entre Peñarol, River Plate y Danubio en puntos, con los goles que tienen en la actualidad.

Peñarol: 22-11, dif 11

River Plate: 25-15, dif. 10

Danubio: 15-10, dif. 5

En este caso, queda afuera de la definición del Clausura el último Campeón Uruguayo Danubio, por diferencia de goles. Y se jugará un partido para definir el ganador, que jugará con Nacional.

Un partido de 90 minutos, donde de mantenerse la igualdad al término del mismo, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, de no surgir un vencedor, se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen FIFA.

A QUIEN LE QUEDA CON QUIEN

Peñarol (24 puntos):

c/Rentistas (V)

c/Fénix (L)

c/Racing (V)

River Plate (23 puntos):

c/El Tanque Sisley (L)

c/Racing (L)

c/Danubio (V)

Danubion (23 puntos):

c/Sud América (L)

c/El Tanque Sisley (V)

c/River Plate (L)

DEFINICION DEL URUGUAYO

El título por el principal certamen de nuestro país, lo definirá Nacional con quien resulte ganador del Clausura.

Si los tricolores ganan la primera final, por la ventaja de la tabla Anual, serán los Campeones, de lo contrario podrían jugarse dos partidos mas.

Si uno de los clubes campeones de los torneos Apertura y / o Clausura hubiera alcanzado el primer lugar en la Tabla Anual, la definición de la Copa Uruguaya se realizará de la siguiente manera:

  1. a) Se disputará un partido de 90 minutos entre estos, de mantenerse la igualdad al término del mismo, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, de no surgir un vencedor, se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen FIFA.
  2. b) Si el vencedor de este partido coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la tabla anual, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.
  3. c) Si el vencedor de este partido no coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la tabla anual, los mismos equipos pasarán a una serie de dos partidos de 90 minutos cada uno, por puntos. El equipo que obtenga más puntos al término del segundo partido, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.
  4. d) Si al término del segundo partido, existiera igualdad de puntos entre los equipos, pero uno de estos alcanzare en la serie, una diferencia de goles a su favor, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.
  5. e) Si al término del segundo partido, existiera igualdad de puntos y la misma diferencia de goles entre ambos equipos, se disputará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno y de no surgir un vencedor se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen FIFA. El club ganador se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.
  6. f) El club perdedor de esta serie de partidos, será el vicecampeón de la Copa Uruguaya.

TERCERO DE LA TABLA ANUAL

Va con el número 3, a la Copa Libertadores jugando la primera fase, o fase de clasificación. Y quienes le sigan ocuparán las plazas que resten a la Copa Sudamericana, a la cual también clasifica el Campeón Uruguayo.