Home   »   Libertadores

Empate caliente

Nacional empató, con diez y sin goles, un partido friccionado y caliente frente a Atlético Nacional en Colombia. Los tricolores ya no dependen de sí mismos para avanzar de fase en la Libertadores.




Brian Ocampo, imparable en el primer tiempo, se lamenta por el empate.


12 mayo, 2021
Libertadores

Tras el suspenso en torno a si se presentaría a disputarlo o no, dado el clima de agitación que por estas horas se vive en Colombia, Nacional disputó un partido en Pereira que fue caliente, y en que al menos rescató un punto. Sergio Rochet, con dos atajadas providenciales en el final, evitó la derrota. El tricolor jugó mejor el primer tiempo, pero en el complemento se desgastó, al terminar con 10 hombres por la roja a Cándido. Al equipo de Cappuccio le quedan por jugar los dos últimos partidos de fase de grupo como local, aunque la chance sea remota y ya no dependa de sí mismo para avanzar a la próxima fase de la Libertadores.

 

Luego de varias idas y vueltas, la postergación de una hora del inicio del juego y todas las peripecias que tuvo que pasar el albo en medio de la incertidumbre y los nervios que suponían no saber a ciencia cierta si iba a jugar o no, el conjunto uruguayo saltó a la cancha con la mira puesta en un resultado positivo.

 

De entrada nomás, Cappuccio debió realizar una variante obligada en el mediocampo, tras la salida de Felipe Carballo, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza en el choque con Sebastián Gómez, para darle entrada a Facundo Píriz. Nacional, en la primera mitad, con la habilidad de Brian Ocampo -víctima de reiteradas faltas rivales- impresionó mejor que un equipo colombiano que inquietó muy poco el arco custodiado por Rochet.

 

El argentino Leandro Fernández buscó sin suerte de pelota quieta en sendos remates de tiro libre. La más clara la tuvo con una auténtica patriada de Guzmán Corujo. Al internarse en el área, Geisson Perea le sacó la pelota justo para ahuyentar el peligro. En la tibia respuesta del anfirtrión, Andrés Andrade se quedó sin ángulo para definir ante el cierre del arco del golero tricolor.

 

En el segundo tiempo, el trámite cambió. Nacional perdió aquel protagonismo, y Atlético Nacional sumó hombres en la ofensiva procurando convertir el gol desnivelador. Para colmo de males, los de Cappuccio se quedaron con 10 jugadores, por la roja directa a Cándido. El club colombiano generó dos chances propicias en el final. Pero Rochet, una vez más, se vistió de salvador con dos atajadas decisivas.

 

Nacional regresa con un punto con sabor a poco de su accidentada visita a Colombia. Y, lamentablemente para sus intereses, sigue hundido en el fondo de la tabla.

 

ATLÉTICO NACIONAL 0:0 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.  Juez: Diego Haro. Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez (Terna peruana).

 

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana, Brayan Córdoba, Yerson Mosquera (67′ Alex Castro), Geisson Perea, Yerson Candelo (92′ Neyder Moreno), Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Danovis Banquero, Jarlan Barrera (75′ Jefferson Duque), Jonatan Álvez, Andrés Andrade. Director técnico: Alexandre Guimaraes. Suplentes: Kevin Mier, Jimer Fory, Nicolás Fernández, Juan David Cabal, Jonathan Marulandia, Michael Chacón, Tomás Angel.

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Brian Ocampo, Joaquín Trasante (64′ Agustín Oliveros), Felipe Carballo (3′ Facundo Píriz), Gonzalo Vega (64′ Gabriel Neves), Leandro Fernández (80′ Alfoso Trezza), Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Rafael García, Ignacio Lores, Maximiliano Cantera, Emiliano Martínez, Guillermo May, Thiago Vecino. 

 

Expulsados: 61′ Camilo Candido (N), 87′ Felipe Carballo (N) -ya había sido sustituído-.

 

Tarjetas amarillas: 32′ Yerson Candelo (AN), 38′ Danovis Banquero (AN), 39′ Mathías Laborda (N), 45′ Yerson Mosquera (AN), 59′ Facundo Píriz (N), 62′ Joaquín Trasante (N), 62′ Gonzalo Bergessio (N), 62′ Jarlan Barrera (AN), 88′ Geisson Perea (N), 93′ Brain Ocampo [N).

 

Posiciones: Argentinos Juniors 9, Universidad Católica 6, Atlético Nacional 5, Nacional 2.


Torneo Clausura 2021