Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional supo administrar el esfuerzo; logró imponerse con autoridad 2:0 a Atenas




Carlos De Pena.


21 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

No le costó. Fue clarito el triunfo de Nacional. Mientras manejó la caja de cambios y el acelerador, impuso un ritmo al trámite que Atenas no pudo controlar. Todavía le regaló un adelantamiento que le dejó metros para el contragolpe, donde apareció Iván Alonso como gran habilitador, aprovechando la velocidad de Carlos de Pena. Se puso 2:0 y el resto fue una anécdota.

Carlos De Pena puso el 2:0 y lo celebra con la parcialidad tricolor.

Carlos De Pena puso el 2:0 y lo celebra con la parcialidad tricolor.

Todo dependía de la respuesta que podía imponer Atenas. Nacional llegaba remendado, por problemas sanitarios, pero era obvio que le iba a jugar con velocidad y cambiando los frentes. Eso le iba a permitir tener sorpresa mientras el local buscaba adelantarse en el campo. Y encontró los espacios, porque Atenas barrió a destiempo desde el fondo.

Todo comenzó a concretarse con un pase estupendo de Gonzalo Porras, que encontró a Iván Alonso en diagonal, como es una costumbre. El pelotazo cruzado de Iván, el pecho en la raya de Carlos De Pena para poner el 1:0. Cuando se pensó que se podía rearmar el encuentro, nuevamente apareció Alonso, para ver que, con un pase cortado en diagonal, podía romper el esquema rígido del fondo de Atenas. Lo metió justo, para que De Pena, después de dejar por el camino a Martín Barlocco, poner el 2:0.

En apenas seis minutos, dos jugadas, dos goles y partido liquidado, porque era clara la imagen que Atenas no iba a poder tener respuesta al trabajo que le imponía por delante Nacional. Y el segundo tiempo fue de adorno, como la yapa del encuentro. No pasó mucho. Nacional administrando, jugando prolijo, pero sin apretar el acelerador. Atenas queriendo, pero sin poder. La defensa nunca estuvo firme. El mediocampo tuvo que atender más la marca que la creación, lo que llevó a que los de ofensiva quedaran aislados, casi sin posibilidades de llegada sobre el arco de Gustavo Munúa.

Mucha diferencia, para un resultado que fue claro. Un 2:0 que es de pensar que, si Nacional se hubiera propuesto, pudo haber aumentado. Atenas cometió algunos errores importantes que le facilitaron las cosas al tricolor, que con estos tres puntos sigue expectante en el Torneo Apertura.

ATENAS 0:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Fernando Falce, Carlos Pastorino e Igor Moreira.

ATENAS: Martín Barlocco, Alexander Pompeu (61′ Federico Castellanos), Gonzalo Castillo, Gerson Fraga, Gonzalo Rosa, Guillermo Trinidad, Carlos Keosseian (81′ Sebastián Cal), Simón Vanderhoeght, Leandro Sosa (67′ Facundo Perazza), Rafael Acosta y Santiago Barboza. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Carlos Méndez, Martín Torres, Michel Acosta, Douglas Starnely.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Carlos De Pena, Ignacio González (78′ Maximiliano Calzada), Henry Giménez (60′ Alvaro Recoba) e Iván Alonso (83′ Juan Cruz Mascia). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De Los Santos, Gonzalo Ramos, Sebastián Taborda.

GOLES: 32′ y 38′ Carlos De Pena (N).

Tarjetas amarillas: 23′ Santiago Romero (N), 71′ Gonzalo Porras (N), 73′ Simón Vanderhoeght (A), 78′ Carlos Keosseian (A), 83′ Facundo Perazza (A).