Barcelona en España, Juventus en Italia


Lionel Messi


20 octubre, 2012
Fútbol Internacional

Barcelona, con triplete de Lionel Messi, superó 5:4 al Deportivo La Coruña y se mantiene en la punta de la Liga Española. La Juventus le ganó 2:0 al Napoli y es dueño del Scudetto.

ESPAÑA: BARCELONA EN PUNTA

Barcelona le ganó al Deportivo La Coruña y se llevó los tres puntos de Riazor tras un partido espectacular que finalizó con un tanteador que habla por sí solo, 5:4. Los azulgranas lograron una clara ventaja de tres goles en los primeros minutos y terminaron sufriendo como pocas veces se recuerda como consecuencia de la expulsión de Mascherano en el inicio del segundo tiempoy los dos tantos de Pizzi y Jordi Alba en propia puerta. Lionel Messi volvió a aparecer con tres goles y su equipo sigue en lo más alto de la tabla con ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

El Real Madrid superó una plaga de bajas por el “virus FIFA” con un triunfo tranquilo pero sin lujos ante el Celta de Vigo, que sigue sin puntuar lejos de Balaídos y cayó derrotado 2:0 por los goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo de penal.

Otros resultados: Málaga 2:1 Vallodolid, Valencia 3:2 Athletic Bilbao.

El domingo continúa la disputa de la octava etapa de la Liga española.

ITALIA: SOLO JUVE

Los goles de Martín Cáceres a los 80 minutos e inmediatamente del francés Paul Pogba a los 83, le dieron el triunfo a la Juventus 2:0 sobre Napoli y la punta en exclusivo. La “Vecchia Signora” extendió a 46 partidos sin derrotas su racha de imbatibilidad y se encamina al bicampeonato del Scudetto.

Por su parte, Lazio venció 3:2 al Milan, sigue tercero pero se colocó a un solo punto del Napoli, mientras que el futuro del entrenador ‘rossonero’, Massimiliano Allegri, pende de un hilo. Se trata de la cuarta derrota de los milaneses en ocho partidos.

En el estadio Olímpico romano, el local necesitó menos de 50 minutos para ponerse tres goles arriba. El brasileño Hernanes abrió el marcador (25’), Antonio Candreva anotó el segundo (41’), y el tercero el alemán Miroslav Klose (49’). Para el Milan descontaron el holandés Nigel de Jong (61’), y el italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy (79’).

El domingo se complementa la octava fecha del campeonato italiano.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B