Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol goleó 3:0 a Cerro en el Tróccoli




Luis Aguiar explotó el grito de gol en su nuevo regreso a Peñarol en la Villa luego del penal que ejecutó a la red.


14 febrero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros golearon 3:0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli con goles de Jonathan Sandoval, Marcelo Zalayeta y Luis Aguiar, de penal. La ofensiva de los aurinegros construyó la goleada, en el segundo tiempo, cuando el albiceleste jugaba mejor. El partido se suspendió a los ’83 por incidentes en la Tribuna Chile donde hinchas del club de la Villa agredieron a la Policía.

Luis Aguiar explotó el grito de gol en su nuevo regreso a Peñarol en la Villa luego del penal que ejecutó a la red.

Luis Aguiar explotó el grito de gol en su nuevo regreso a Peñarol en la Villa luego del penal que ejecutó a la red; la imagen del volante refleja el sentimiento en el festejo.

El 3:0 de Peñarol a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli en la primera fecha del  Torneo Clausura y el estreno de Pablo Bengoechea, por los puntos, llevó la máxima atención al triste final. El árbitro Darío Ubríaco suspendió el partido a los ’83, por las agresiones de hinchas de Cerro, en la Tribuna Chile, a la Policía. Los atacaron con proyectiles y lamentablemente, ganó el caos. El gran esfuerzo del club se derrumbó por un grupo de parciales que provocaron antes del partido exhibiendo una bandera de los aurinegros.

Peñarol ganó porque goleó en eficacia. Sufrió en la cornisa en el tramo inicial del segundo tiempo y sorprendió en el gol de Sandoval. El lateral, en posición de volante con Bengoechea, dejó la marca anticipando como el mejor delantero. El vértigo de Urretaviscaya había sido el argumento más importante en el bajo vuelo del equipo. Sobresalió  por los espacios que generó y las asistencias.

Cerro no supo plasmar sus méritos en el arco de MIgliore. Impreciso, dilapidó todas sus chances. Ahí estuvo la clave. Pasó de la ilusión a decepción.

EL COMIENZO DE CERRO

Cerro perturbó a Peñarol en quince minutos de movilidad y generación de juego por afuera. Tancredi de cabeza y Silveira llevaron al albiceleste sobre el arco de Migliore. El equipo de Miguel Falero controló los costados y perturbó también con el juego asociado de los volantes.

La pelota quieta de Pacheco “Japo” Rodríguez por izquierda que terminó en una mano circunstancial en el área movilizó a los aurinegros del letargo. Hasta ese momento no había sorprendido con Urretaviscaya y el juvenil Facundo Rodríguez en las bandas.

“Urreta” despegó y elaboró la mejor jugada de Peñarol. Pacheco asistió a Rodales, desbordó el lateral y Zalayeta intentó un taco que no alcanzó a conectar. La pelota siguió en paralelo a la línea del arco de Cubero y Baltasar Silva cerró con precisión.

Diogo y Mac Eachen pasaron por la cornisa en el fondo.  Urretaviscaya explotó su mejor condición y siguió de largo por derecha, centro y Facundo Rodríguez dio el salto para enviar el cabezazo al arco que se desvió por centímetros sobre el horizontal.

EL ALBICELESTE AL ATAQUE Y LA CONTUNDENCIA DE PEÑAROL

El albiceleste volvió a la cancha con todo. De Oliveira le dio de derecha y los hinchas del equipo de la Villa aprontaron las gargantas. Peñarol se salvó…

Tancredi también rondó el grito soñado. La zurda de Regueiro provocó la reacción de Migliore. Gastón Martínez acentuó el dominio del elenco de la Villa y no fue gol de milagro.

En ese recorrido, Peñarol naufragó en el medio. Bengoechea cambió con la cuarta etapa de Luis Aguiar. “Japo” Rodríguez a la izquierda.

El carbonero sorprendió en el mejor momento de Cerro. Diogo Silvestre desbordó en la izquierda, centro y Sandoval se adelantó al primer palo. El gol transformó el “guión”.

Falero se jugó a Aníbal Hernández. Bengoechea sumó a Píriz por Pacheco. Urretaviscaya, volcado a la izquierda, conectó a Zalayeta y a la red en el segundo.

La mano de Baltasar Silva en el área dejó a Luis Aguiar en el punto penal. Derecha y gol en el 3:0. Peñarol ganó, goleó, a pura contundencia. El fútbol en el Tróccoli terminó con la tristeza de la suspensión.

CERRO 0:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

CERRO: Mathías Cubero, Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego, Gastón Martínez (74′ Joaquín Boghossian), Alvaro Brun, Rodrigo De Oliveira, José Luis Tancredi, Mario Regueiro (59′ Aníbal Hernández) y Hugo Silveira. Director Técnico: Miguel Falero. Suplentes: Sebastián Medina, Andrés Ravecca, Nicolás Techera, Matías Abisab, Luis Urruti.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales (76′ Gonzalo Viera), Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez (53′ Luis Aguiar), Antonio Pacheco (68′ Sebastián Píriz) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes:  Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

Goles: 60′ Jonathan Sandoval (P),  71′ Marcelo Zalayeta (P), 79′ Luis Aguiar, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 36′ Diogo Silvestre (P), 54′ Alvaro Brun (C), 66′ Joe Bizera (P).

Marcelo Zalayeta de punta al segundo gol de Peñarol en el Estadio Luis Tróccoli.

Marcelo Zalayeta de punta al segundo gol de Peñarol en el Estadio Luis Tróccoli.


Etiquetas: Cerro Peñarol