Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“El juego, bueno; el resultado, horrible”




Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, el partido, la derrota y los hinchas.


11 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

“Después de los primeros quince jugamos nuestro mejor partido. No nos sentimos superiores ni inferiores a nadie. El juego fue bueno; el resultado, horrible” analizó Pablo Bengoechea, el técnico de los aurinegros, en la conferencia de prensa. “El hincha de Peñarol está recaliente porque quiere ganar. No pudimos darle alegría a la gente”.

Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, el partido, la derrota y los hinchas.

Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, el partido, la derrota y los hinchas.

“El partido empezó con dos goles rápidos, empatamos y llegó el tercer gol en una pelota quieta. En el primer tiempo empecé a ver a Peñarol crecer, jugar mejor. Se puso a tiro en la segunda parte e hizo muy buen partido” opinó Pablo Bengoechea, el técnico de los aurinegros en la conferencia de prensa.

“¿Si me preocupan que nos lleguen? Siempre. Esta vez no creo que hayan sido tantas. Danubio nos convirtió tres y son un montón. Los Torneos son parejos. Ningún equipo del mundo puede decir que va a salir campeón. No nos sentimos superiores ni inferiores a nadie” remarcó el técnico y aseguró que “después de los primeros quince fue nuestro mejor partido. El juego fue bueno, el resultado, horrible. Perder y seguir en la primera posición, nos sigue dando ilusión”.

El arco de Migliore y las dudas… “Todos los puestos nos tienen pendientes. Los jugadores tienen altos y bajos. El golero es Migliore. Comete errores y aciertos. ¿Urreta? Lo vi empezar con muchas dudas por las molestias y creció. Se animó a hacer cosas que hacía anteriormente. Estamos contentos que terminó en la cancha. Son señales que va a empezar bien la semana. No es fácil jugar, dos goles abajo, contra un equipo bueno. Peñarol corrió riesgo. Tuvimos varias ocasiones y no pudimos empatar”.

El comienzo con los dos goles de Danubio y el pensamiento del entrenador. “Estaba tranquilo. Hubo cosas que no me gustaron como por ejemplo jugar tan apurados. Nosotros somos buenos en pelota quieta y mover rápido no nos beneficiaba. No es fácil jugar en Peñarol y entendemos al jugador. Cuando uno va perdiendo es muy difícil tener calma. Después, el jugador razona”.

El DT también explicó la salida de Leyes: “tengo que jugar con once… El ingreso de Urreta debía sacar a uno. Gabriel aprovechó muy bien la oportunidad. Sabía que iba a jugar 55 minutos y lo hizo en mayor cantidad a los encuentros anteriores”.

RAMOS: “PARA PELEAR POR EL TITULO HABIA QUE GANAR”

Leo Ramos, el entrenador de Danubio, resaltó la “entrega y actitud. Con eso, cualquier entrenador se tira a pelear el título. Gracias a Dios nos deja muy contentos. Sabíamos que para pelear por el título había que ganar. Rescato los puntos frente a un rival duro. Sinceramente, elegiría los últimos veinte minutos del equipo. Ellos tienen muy buen juego aéreo y nosotros también. Los jugadores son unas fieras. Perdonando la expresión, tiene unos huevos gigantes. Les dije en la charla, quizás con este plantel si no hubiésemos jugado la Copa Libertadores, con Corinthians o San Pablo, no lo hubiesen soportado”.


Etiquetas: Peñarol