Bielsa: “Deseábamos que la clasificación se diera de la manera en que se dio hoy”
El entrenador de Uruguay analizó el triunfo y la clasificación al Mundial 2026.
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya, aplaude y anima a los jugadores celestes.
Luego de sellar el boleto al Mundial 2026, el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, brindó una conferencia de prensa, donde analizó el triunfo ante Perú y evaluó la clasificación.
“Estoy conforme con el partido en general. Es una buena forma de clasificar, el juego ofensivo del equipo fue bueno, así como las actuaciones individuales. El buen estado del estado del campo facilitó la creación del juego ofensivo”, expresó.
Con la mirada puesta en el futuro y en la preparación de cara a la Copa del Mundo, que se jugará a mediados del próximo año, Bielsa se refirió a los partidos amistosos que se jugarán en los próximos meses: “Es probable que los amistosos sean un escenario donde pueda ofrecer más minutos a los jugadores que menos jugaron, para que la evaluación sea más completa. No es sencillo jugar bien hoy, en casi todos los aspectos. Ojalá aparezcan jugadores para abonar y mejorar las posibilidades del plantel completo”.
“La anterior conferencia de prensa llevó mucho tiempo por el análisis de la eliminatoria. Hubo dos partidos de locales que fueron muy importantes: el de Colombia, porque necesitábamos ganarlo, y el partido con Venezuela, que también fue muy importante. El de hoy está marcado en otro contexto, pero deseábamos que la clasificación se diera de la manera que se dio hoy”, analizó Bielsa, en una evaluación general de las eliminatorias de Uruguay.
Respecto a los goleadores de la noche, el entrenador argentino hizo énfasis en los goles convertidos por los artilleros, Rodrigo Aguirre y Federico Viñas. “Que los centroatacantes conviertan mejoran cualquier rendimiento”, afirmó.
Luego, Bielsa se detuvo en la figura del partido, Giorgian De Arrascaeta, a quien llenó de elogios: “Quisiera hacer un especial reconocimiento hacia De Arrascaeta y el cuerpo técnico y médico de Flamengo. En este año, han hecho de él un jugador distinto al que yo conocí inicialmente. Lo que hizo en la selección es muy valioso, pero lo que hace en el Flamengo, jugando dos veces por semana, genera una versión del jugador muy buena”, manifestó.
Por último, consultado por las expectativas de cara al Mundial, el técnico de Uruguay concluyó: “En 2002 estaba convencido de que íbamos a ser campeones del mundo con Argentina, y no pasamos la primera fase. Es muy difícil pronosticar lo que puede pasar en el Mundial. La ilusión no es lo mismo que el pronóstico”.
