Home   »   Primera

Sonrisa de Rentistas

Rentistas le ganó 2:1 a Boston River en el Estadio Artigas de Las Piedras y, así, celebró su primera alegría por el Apertura. Goles de Joaquín Sosa y de Emiliano Villar.


Joaquín Sosa festeja el primer gol de Rentistas.


22 mayo, 2021
Primera

 

Rentistas se adueñó de la sonrisa en el comienzo de la segunda fecha del Apertura, y celebró por primera vez en el Estadio Artigas de Las Piedras. Los goles de Joaquín Sosa, en el comienzo, y del delantero Emiliano Villar, más tarde, le dieron los tres puntos. Los rojos, esta vez de camiseta blanca, hicieron méritos para obtener la victoria en un partido intenso, condicionado por la lluvia y con el obstáculo de una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones.

 

El equipo de Martin Varini, a pesar de la expulsión del zaguero Martín González, mantuvo el orden y la ambición de ataque para llevarse el éxito. Los regresos de Yonatan Irrazábal en el arco y de Alexis Rolín en la última línea no pasaron inadvertidos.

 

 

La intensidad del ganador se impuso con claridad. Y la velocidad por las bandas, con Jonathan Urretaviscaya en conexión con Emiliano Villar y Franco Pérez, quien resultó decisivo llegando por izquierda, le permitió a Rentistas elaborar llegadas claras al arco de Gonzalo Falcón. Antes del primer gol del zaguero Sosa, hubo chances netas, una de ellas protagonizada por Emiliano Villar, que el defensa Tejería desvió en la línea.

 

Boston River se ilusionó cuando conectó a Rubén Bentancourt, como ocurrió en el cabezazo que le dio el empate. Antes, había reclamado por un gol anulado debido a una posición adelantada de Silva Torrejón que fue polémicamente sancionada. Sin embargo, el elenco de Juan Tejera se sintió incómodo en la zona defensiva. A pesar de las variantes, no consiguió espacios para superar la adversidad. Ni siquiera aprovechó la diferencia a favor de los once contra diez. Insistió con el corazón, y a través del recurso de los envíos aéreos. Empujó hasta en los seis minutos adicionales, pero no consiguió su objetivo. Rentistas, en cambio, resistió. Y conquistó su anhelo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Torneo Clausura 2021