Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol de brazos abiertos a la punta




Diego Rossi con los brazos abiertos y la sonrisa de gol pintada en el rostro.


3 septiembre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol venció 1:0 a Boston River, en el Estadio Centenario, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Diego Rossi con los brazos abiertos y la sonrisa de gol pintada en el rostro.

Peñarol de brazos abiertos a la punta del Clausura… Encadenó su tercer triunfo consecutivo y los mira a todos desde la cima. Una genialidad de Diego Rossi, autor de un auténtico golazo le permitió quedarse con los tres puntos y en forma más que merecida.

Un partidazo, con fútbol de primerísimo nivel, intensidad y reiteradas llegadas de peligro sobre el arco defendido por Adrián Berbia, que vale decirlo con sus notables intervenciones evitó una diferencia mayor a favor del ganador en el tanteador final.

La primera mitad mostró a un aurinegro dominante, intenso, pero sin concreción. Walter Gargano se adueñó  del mediocampo y la velocidad de Diego Rossi marcó el desequilibrio en ataque. Le faltó el gol… El travesaño y una salvada providencial sobre la misma línea de meta de Federico Rodríguez, ante sendos remates de Maxi Rodríguez, se lo negaron. Boston River mostró su acostumbrado buen manejo de balón, pero en este lapso sin la necesaria sin profundidad.

El equipo de Leo Ramos salió a copar la cancha en el complemento. Realmente lo consiguió y a todo vértigo. Media hora de altísima performance volcando el juego decididamente hacia la valla rival. Con solidez defensiva, precisión en el medio y con un ataque picante, encabezado por Diego Rossi. El juvenil se tornó en imparable para sus marcadores, dejó un surco por la banda derecha, no pudieron jamás detenerlo. Restaba únicamente el gol… Falta de fortuna, los palos y Adrián Berbia se lo impedían… Hasta que apareció Diego Rossi en sensacional apilada, dejando a cuatro rivales por el camino y definiendo de manera exquisita ante la salida del arquero para que la pelota explotara en la red y en la garganta de los hinchas carboneros. Golazo…

El aurinegro entonado tuvo todo para seguir de largo, pero no la plasmó en el tanteador y Boston River tocado en su fuero íntimo y con buen trato de balón fue al frente poniéndole un manto de suspenso a los minutos finales. Las seguras manos de Kevin Dawson aseguraron el cero en su arco para concretar un triunfo más que merecido de un equipo que mostró baluartes en todas sus líneas.

Peñarol en lo más alto.

BOSTON RIVER 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Horacio Ferreiro y Daniel Castro.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Nicolás Barán, Carlos Valdez (82′ Maximiliano Sigales),  Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (46′ Santiago Arias), Pablo Cepellini,  Diego Gurri, Robert Flores y Federico Rodríguez. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry, Agustín Nadruz y Lázaro Branca.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (69′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández, Walter Gargano, Guzmán Pereira (69′ Marcel Novick), Fabián Estoyanoff (76′ Gastón Rodríguez), Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Fabián Piriz, Franco Martínez y Cristian Palacios.

GOL: 60′ Diego Rossi (P).

Tarjetas amarillas: 5′ Guillermo Varela (P), 65′ Diego Scotti (BR), 74′ Lucas Hernández (P), 83′ Maximiliano Sigales (BR), 90′ Joaquín Pereyra (BR).