Boston: Sebastián Abreu a escena

11 de julio de 2019

Sebastián Abreu, a los 42 años, salió a escena en Boston River y entrenó el jueves en el Complejo Rentistas. El delantero en su equipo N°29. Regresa al Campeonato Uruguayo de primera luego de su última etapa en Nacional 2015. En 2017 jugó en Central Español en Segunda División, desde abril a junio. “Estoy feliz por volver al fútbol uruguayo, lo más lindo es poder compartirlo con la familia y mis hijos chicos de disfrutar al padre futbolísticamente como no lo habían podido hacer. El goleador y su momento: “se van a encontrar con el 9 característico, estilo Viatri, pivoteando bien” dijo en conferencia de prensa. El domingo es el debut del Intermedio frente a Peñarol aunque no jugará. “Sería poco serio, la idea es hacer diez días de puesta a punto”.

Sebastián Abreu se incorporó a Boston River en el Complejo Rentistas, el delantero camino a la cancha.

Boston River sorprendió con Sebastián Abreu, el “Loco”, a la cancha el jueves en el Complejo Rentistas. A los 42 años, de regreso al Campeonato Uruguayo de primera división, después de su último capítulo en Nacional 2015. En 2017 jugó en Central Español el Campeonato de Segunda División, de abril a junio. Su último equipo fue Río Branco, Vitória, Brasil. En mayo de este año fue el entrenador de Santa Tecla, en la definición y ganó la Copa El Salvador.

Antes del entrenamiento habló en conferencia de prensa: “Estoy contento por integrarme al grupo y volver al fútbol uruguayo. En principio el contrato es por un año con opción a seis meses más. Lo más lindo es poder compartirlo con la familia y mis hijos chicos de disfrutar al padre futbolísticamente como no lo habían podido hacer. El club cada seis meses me propuso que viniera. Esta vez se pudo dar. Me volvieron a llamar. Me quería quedar en Uruguay. No es fácil pero tenemos plantel para competir” sostuvo.

Nueva ilusión en su camiseta N°29. “ El objetivo es sumar puntos dentro de una forma de jugar que Gastón (Machado) tiene. Eso te puede dar posibilidades de llegar a una Copa, mínimamente estar en los ocho primeros de la tabla general y que llegue un final de año donde haya alegría. En principio estoy por un año con la ilusión de lograr los objetivos”.

Abreu participó en el calentamiento y la primera parte del trabajo. Luego, entrenó el gimnasio. Mundialista Celeste en Corea – Japón 2002 y Sudáfrica 2010, con el penal inolvidable donde la “picó” en la definición ante Ghana que le dio a Uruguay un lugar en la semifinal, a escena en el Campeonato Uruguayo.

Mientras tanto, en el campo de juego, el entrenador Gastón Machado aprontó el primer desafío ante Peñarol. A tres días del encuentro, los once son Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez -no fue exigido por precaución y se movió aparte-, Carlos Valdez, Emiliano Alvarez, Pedro Silva Torrejón; Lucas Rodríguez, Diego Scotti, Santiago Arias, Wiston Fernández, Bruno Foliados y Facundo Rodríguez. Maxi Pérez siguió en recuperación de una molestia en el posterior. Boston River en el día de Abreu.

Pablo Alvarez, lateral derecho, con precaución el jueves en el Complejo Rentistas y el domingo juega.


Etapa 6

SERIE A
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

1 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
3 - 1
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

2 - 2
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX