Home   »   Uruguayos

“Cacique” Medina, cesado en Inter

El entrenador uruguayo dejó de ser el entrenador de Internacional de Porto Alegre.




Alexander Medina.


15 abril, 2022
Uruguayos

Sao Paulo, 15 abr (EFE).- El entrenador uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina abandonó entre la presión de los hinchas y los decepcionantes resultados el banquillo del Internacional, que el jueves cedió en casa un empate 1:1 al Guaireña paraguayo en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

Medina había firmado un contrato con el club por una temporada, pero solo permaneció cuatro meses en el cargo, período en el que acumuló seis victorias, seis empates y cinco derrotas.

 

Además del entrenador, de 43 años, dejan el club los auxiliares Fernando Machado y Jadson Viera; los preparadores físicos Alexis Olariaga y Richard González, y el analista de desempeño Mariano Levisman, anunció el club colorado de la ciudad de Porto Alegre.

 

El auxiliar técnico Cauan de Almeida conducirá de forma interina al equipo a partir de este sábado.

 

Medina llegó al Internacional a finales de diciembre en sustitución a su compatriota Diego Aguirre y precedido de una destacada campaña en Argentina con Talleres de Córdoba.

 

Sin embargo, el éxito cosechado en el país vecino no se repitió en Brasil, ya que el conjunto de Porto Alegre cayó en las semifinales del torneo regional frente al Gremio, y fue eliminado en la primera fase de la Copa do Brasil por el Globo de Río Grande del Norte, que jugará este año en la cuarta división del Campeonato Brasileño.

 

El ápice de la crisis colorada se dio este jueves, cuando el Inter apenas empató con Guaireña, fundado en 2016 y que jugó en Porto Alegre su primer partido internacional oficial fuera de casa.

 

El Inter acumuló dos empates en dos salidas por la Copa Sudamericana, de la que fue el campeón en 2008.

 

La mala racha de resultados llevó a una creciente insatisfacción entre los hinchas, que protagonizaron violentas protestas tras el partido de la víspera y llegaron a romper los cristales de una de las instalaciones del estadio Beira-Río de Porto Alegre. EFE


Etiquetas: Alexander Medina