“Cangrejo” gravitante
El extremo de Peñarol se encuentra en un gran nivel: convirtió el tercer gol, que sentenció el partido, y fue constantemente desequilibrante con su velocidad.
El festejo de Javier Cabrera, tras anotar el 3:1, con el que Peñarol sentenció la victoria en el Saroldi.
RIVER PLATE:
Fabrizio Correa (6): Gracias a sus buenas atajadas, el marcador no fue más abultado. Lautaro Pertusatti (5): Rápido y atento a las coberturas. Nicolás Ramos (4): Tuvo dificultades en el fondo. Christian Almeida (4): Poca solidez. Franco Cabrera (4): Sufrió las subidas de Javier Cabrera por su sector. Emiliano Jourdan (4): Fue superado por sus pares rivales. Matías Alfonso (3): Grosera falta sobre Méndez que le costó la roja; condicionó al equipo. Facundo De León (7): Fue gravitante por la banda derecha, siendo el único jugador gravitante de River en ataque; le faltó compañía. Juan Cruz De Los Santos (4): Impreciso, no generó desequilibrios. Agustín Vera (4): Baja trascendencia en el partido. Inti López (4): No gravitó. Faustino Barone (6): Volvió a convertirle a Peñarol y aumentó la intensidad en el ataque. Tiziano Correa (6): Le añadió velocidad y gravitación al ataque. Lucas Camejo y Federico Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha.
PEÑAROL:
Martín Campaña (5): Sin culpa en el gol recibido; no fue muy exigido. Pedro Milans (6): Buen trabajo en el lateral, con subidas constantes y la asistencia del segundo gol. Nahuel Herrera (6): Sufrió las subidas de Facundo De León, pero hizo un buen trabajo defensivo. Javier Méndez (): . Maximiliano Olivera (7): El lateral izquierdo, quine fue muy criticado en su momento, se encuentra en un gran nivel y se acostumbra al gol; convirtió su tercer gol en sus últimos tres partidos. Ignacio Sosa (6): Distribuyó el la pelota y leyó bien el juego. Eric Remedi (5): Intenso para recuperar; la amarilla le costó su sustitución. Javier Cabrera (7): Desequilibrante con su velocidad; convirtió el tercer gol, que sentenció el partido. Leonardo Fernández (5): No tuvo la precisión que suele demostrar, pero el juego pasó por sus pies. David Terans (5): No gravitó de la misma manera que en el partido anterior. Maximiliano Silvera (6): Convirtió el 2:0 y cumplió con su innegable desgaste. Rodrigo Pérez (4): Lejos del nivel que mostró en la temporada pasada. Juan Rodríguez (4): Cometió un grosero error en salida, que costó un gol. Felipe Avenatti (5): Sumó minutos, pero con pocas intervenciones. Diego García (6): Refrescó la banda izquierda y generó gravitación con desbordes. Lucas Hernández (-): Ingresó sobre el final del partido.
