Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Ham: “Para ganar hay que sanear”




Carlos Ham, candidato a presidente de Wanderers por la lista 2020.


22 junio, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Carlos Ham, el actual Secretario General de Wanderers, en carrera a la presidencia en las elecciones del próximo jueves. El hincha que se cautivó con el “Loco” Ortiz, llevado por su padrino a ver al “bohemio” en Las Piedras, el dirigente y el candidato en las elecciones del jueves.  “La situación económica es delicada. Vamos por la gestión a profundizar las reformas y la profesionalización. Cuando asumimos la deuda era de 6.600.000 dólares, hoy es de 2.800.000. Para ganar Torneos el club hay que sanear al club”. Es el Director de marketing del Banco Itaú.

Carlos Ham, candidato a presidente de Wanderers por la lista 2020.

Carlos Ham, candidato a presidente de Wanderers por la lista 2020.

Wanderers de elecciones, el jueves de 10 a 21:00 en la sede de Agraciada 2871. Carlos Ham, actual Secretario General y también de la comisión de marketing de la institución, es el presidenciable de la lista 2020. Desde la nueva visión que implementó en el área, en carrera a la presidencia.

“La expectativa es muy importante. Nos gustaría que mucha gente vaya a votar. Las dos propuestas son diferentes. Es por el bien de Wanderers” comenzó en el diálogo con Tenfield.com. La situación económica es delicada.

-¿Por qué después de haber negociado los pases de varios jugadores?

-“Cuando asumimos en la directiva la deuda superaba los 6.600.000 dólares y hoy estamos en 2.800.000. Por eso decimos que el panorama es complejo. Logramos disminuir el déficit pero se requieren medidas de fondo”.

-¿Cuáles?

-Nosotros vamos por la gestión y profesionalización en las distintas áreas. Se requieren acciones institucionales inmediatas. La directiva anterior expresó que había dejado a Wanderers en buenas condiciones. No fue así. La situación siguió siendo hipercrítica y el presidente Nopischt formó un grupo. No se habían presentado, en ese momento, candidatos”.

carlos-ham

Ham del hogar a Wanderers.

-¿Cambió la forma de encarar el manejo de los clubes?

-Por supuesto. Hay que trabajar para que sean viables. El apoyo de terceros no es sostenible porque pasan. No se mantienen y eso obviamente genera la consecuencia negativa. La producción es fundamental para sostener el presupuesto”.

“LA ORGANIZACIÓN Y LOS PROCESOS DEFINIDOS SON DETERMINANTES”

-¿En ese sentido como están?

-“El presupuesto ronda los 2 millones de dólares anuales pero los ingresos genuinos por venta de entradas, sponsor, televisación y cuotas apenas cubren 600.000. Las transferencias de jugadores, en ese contexto, deberían cubrir 1.400.000 por año y es muy difícil. No ha ocurrido”.

-¿Por qué las ventas no hicieron posible salir del apremio?

-“Por eso mismo que no se negocia uno por año en ese monto. Los jugadores experimentados y de trayectoria tienen remuneración importante para el medio y no te permiten mostrar a los jóvenes”.

-¿En qué se diferencian ustedes de la otra corriente que se presenta?

-Principalmente pasan por la gestión. Apuntamos a la profesionalización, a mucho de lo que se hizo en el club. La organización y los procesos definidos son determinantes. Se avanzó”.

El presidenciable de Wanderers en su casa, de la pausa a la agenda intensa.

El presidenciable en  casa, pensando en el club.

“HABÍA 1.000 SOCIOS Y EN CAMPAÑA DE MARKETING HICIMOS 1.100 NUEVOS”

-¿Es la nueva tendencia?

-“Hemos que visto que Nacional y Peñarol tienen gerencias más grandes. Nosotros cuando asumimos, por la experiencia laboral (Director de Marketing del Banco Itaú) nos enfocamos en la proyección a corto y largo plazo. Había 1.000 socios y en campaña de marketing hicimos 1.100 nuevos”.

-¿Cómo se adapta a lo deportivo y a lo que demanda el hincha?

-“El equilibrio es muy fino en todas las actividades. En lo futbolístico, para ganar Torneos y figurar hay que sanear al club. Se debe salir de ese círculo vicioso, endeudado, de déficit. Llevar la deuda a un monto manejable. Apostar y mejorar. Pensamos en el gerente deportivo. Los recursos son limitados”.

-¿Cómo nació el sentimiento por el “bohemio”?

-“De la vida. En mi familia, nadie de casa era de Wanderers. Mi padrino, era súper cercano, como con todos los sobrinos, me llevó a ver a Wanderers y el Loco Ortiz era la gran novedad. Me hice apasionado. Viví las distintas etapas. A mi hija mayor la hice hincha y me acompaña. Soy socio desde el ’82. Hoy, pensando en la conducción, me inspira la pelota no entra por azar, por la profesionalización y la organización en el fútbol”.

LISTA 2020

1) Carlos Ham

 2) Diego Perazzo

3) Eduardo Marthoy

4) Luis Ignacio Abud

5) Marcelo Liard

6) Agustín Martínez

7) Roberto Ithurbide

8) Santiago Sánchez

9) Pilar Aguerrebere

10) Sebastián Elhordoy

11) Miguel Russo

El dirigente, Director de Marketing del Banco Itaú, y su propuesta en Wanderers.

El dirigente, Director de Marketing del Banco Itaú, y su propuesta en Wanderers.


Etiquetas: Wanderers