Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Carlos Sánchez corre de gerente


Carlos Sánchez volverá a Los Aromos como gerente deportivo.


19 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, propuso a Carlos Sánchez como gerente deportivo y el martes será designado. El Esc. Edgar Welker (vicepresidente) no estuvo en la reunión. Diego Aguirre fue consultado, elogió las condiciones de su ex asistente técnico y precisó que no lo recomendó. 

Carlos Sánchez volverá a Los Aromos como gerente deportivo.

La formalidad de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol en el Consejo Directivo, abrió la puerta para la designación de Carlos Sánchez como gerente deportivo del club. La decisión se postergó a la próxima sesión del martes. No generó resistencia en los dirigentes pese a que en la agenda también figuran Miguel Bossio y Gonzalo De Los Santos. El Esc. Edgar Welker (vicepresidente) no concurrió a la reunión y adelantó públicamente su preferencia por Bossio, radicado en España por su trabajo como Secretario Técnico del Valencia.

¿Diego Aguirre al “poder”? La lectura del ambiente de los aurinegros surgió en forma inevitable por la imagen del entrenador en el club y su relación con Sánchez, de ex compañero en la institución y en el cuerpo técnico (2003-2004). Aguirre fue consultado puntualmente por el desembarco del próximo gerente deportivo y resaltó tanto las condiciones humanas como profesionales. Se encargó de precisar directamente a sus allegados del club que no lo recomendó. El mensaje le llegó al protagonista de esta historia.

El contacto con el Cr. Walter Pereyra (tesorero) ajustará las condiciones económicas del contrato. La función consistirá en el asesoramiento deportivo, incorporaciones y la relación con las divisiones juveniles.  La precisión en los refuerzos desvela a los dirigentes que se encargan de las gestiones. “No podemos traer nueve y que jueguen dos…” soltaron al pasar.

Los directivos del “movimiento 28 de setiembre” (Daniel Viñas, Marcelo Areco) se contactaron semanas atrás con De Los Santos.  El Dr. Gonzalo  Moratorio (Renovación aurinegra, suplente del Dr. Ricardo Rachetti) no fijó posición sobre un candidato en particular.

La renuncia de Osvaldo Giménez sorprendió a Peñarol en pleno Torneo Apertura. Sánchez, ex mediocampista, entrenador y observador de la empresa Profútbol, en otra “cancha”. . “No se casa con nadie, si le ofrecen un jugador no va a decidir por quien sea el representante” explicaron en relación al elegido de Damiani. Ahora, corre de gerente.


Etiquetas: Peñarol

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio