Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Carlos Sánchez: «Tengo que subirme a esta corriente positiva»


Juan Pedro Damiani y Carlos Sánchez en Los Aromos.


29 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol presentó a Carlos Sánchez como gerente deportivo el lunes en Los Aromos. «Tengo que subirme a esta corriente positiva» comentó, el día después del flamante liderazgo de los aurinegros en el Torneo Apertura. «Conoce bien al club» dijo el técnico, Jorge Da Silva. El clásico del domingo 11 de noviembre será a las 18:00 horas.

Juan Pedro Damiani y Carlos Sánchez en Los Aromos.

 

“Todo sucedió muy rápido y me sorprendió. Tengo que subirme a esta corriente positiva. Hablaré con los jugadores y el cuerpo técnico. Me gustan los desafíos”. Las palabras de Carlos Sánchez, escoltado por Juan Pedro Damiani (presidente) y los dirigentes, en la sala de conferencias, presentaron formalmente su nuevo desembarco en diferente función. Volvió como gerente deportivo y no sucedió en el comienzo de la temporada o en horas traumáticas como suele suceder en los grandes. El flamante liderazgo en el Torneo Apertura le dio un ingrediente distinto a su asunción.

“Todos tiramos para el mismo lado y tenemos el mismo objetivo. Conoce muy bien al club y será la misma relación que con Osvaldo (Giménez). No habrá ningún problema. Es hombre de fútbol y nos conocemos” explicó Jorge “Polilla” Da Silva, el entrenador de los aurinegros. Los directivos presentes desde el Esc. Edgar Welker (vicepresidente), Cr. Gervasio Gedanke (Secretario General), el Dr. Jorge Barrera (delegado en la AUF), Carlos Scherchener, Daniel Viñas, Marcelo Areco, Fernando Errico y Fernando Morena (Director de Relaciones Institucionales y Deportivas).

El domingo feliz de Peñarol por la derrota de Nacional y el empate de Defensor Sporting concluyó con la punta del Torneo en momento clave. El 5:2 a Racing plasmó el presente auspicioso. Ganó cuatro partidos al hilo con promedio de goles envidiable. Veinticuatro goles en nueve encuentros y diez en contra.

EL CLASICO SERA A LAS 18:00 HORAS

Las once conquistas de Juan Manuel Olivera, además de su vanguardia en el ranking, potenciaron lo mejor del equipo. Zalayeta, Estoyanoff y el mejor Zambrana desde su incorporación. ¿Da Silva repensará la decisión que elaboró de sumar a Aureliano Torres a la izquierda de los volantes para asegurar mayor capacidad de marca? Apunta a respaldar la estructura ofensiva.  En la cancha, el dilema del técnico, parece haberse resuelto. El domingo será con los violetas (domingo 4 a las 17:00), uno de los escoltas, en la antesala al clásico ante Nacional. El valor de los tres puntos con los tricolores (domingo 11 de noviembre a las 18:00) aumenta su gravitación en la condición anímica. A falta de seis fechas, todos asumen que los siguientes dos compromisos son de peso en el recorrido a la cumbre. Juventud, Wanderers, Liverpool y Progreso son los cuatro rivales restantes en el calendario. El domingo 26 de agosto, la lesión de Pacheco impactó a Peñarol en la derrota 4:2 con Fénix. El panorama se revirtió y escaló a lo más alto.

Enrique Bologna entrenó el lunes en el gimnasio y no sintió dolor de la contractura. Da Silva anunció su reaparición en el arco. Danilo Lerda atajó el sábado. La suspensión de Darío Rodríguez presentará a Damián Macaluso en la zaga.

La semana de Peñarol planificó los movimientos miércoles, jueves y viernes (9:30 horas) en el mismo horario. El sábado a la concentración. Carlos Sánchez, el gerente deportivo, asumirá oficialmente el martes. El ex volante y técnico asistente de Diego Aguirre regresó a Los Aromos.

«Polilla» Da Silva y Carlos Sánchez en la presentación.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio