Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Cavani fue el mejor




Edinson Cavani y el triste final, cabizbajo se marcha al vestuario.


27 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

Edinson Cavani, fue el mejor de Uruguay. Sin embargo, le sigue faltando ese gran partido con la celeste. Fernando Muslera, sin errores se destacó con muy buenas tapadas. El botija Alejandro Silva salvó el debut con nota en la selección mayor.

Edinson Cavani y el triste final, cabizbajo se marcha al vestuario.

Edinson Cavani y el triste final, cabizbajo se marcha al vestuario.

Escribe: Atilio Garrido / Fotos: Fernando González (enviados especiales a Santiago)

MUSLERA (7): Sin errores en los goles realizó algunas atajadas de valor. Inclusive en la incidencia del segundo tanto, salvó en primera instancia tapando el remate de Islas. Al final evitó el tercero en arriesgada acción.

AGUIRREGARAY (–): Sin puntuación. Fue muy pobre su gestión complicando todo el rendimiento del equipo a partir del error que le cuesta el primer gol.

ALEJANDRO SILVA (6): Correcto debut. No sintió los nervios, cerró su sector y se proyectó reiteradamente al ataque con acierto. Un gran remate suyo pegó en el horizontal generando la única situación clara de gol del equipo oriental.

LUGANO (5): Monumento a la lucha, al fervor y al tesón. No tuvo errores en esta ocasión. Dejado esto determinado, su pujanza para lanzarse al ataque y pasar a jugar de delantero, termina complicando a todo el equipo y embarulla las acciones ofensivas.

GODÍN (6): El mejor del fondo, dosificando su esfuerzo, trató de capear el temporal de nervios y errores con cierto tino. No pudo.

ALVARO PEREIRA (4): Discreto primer tiempo. Un error técnico habilitó también el primer tanto de los trasandinos. Mejoró algo en el segundo tiempo pero sin llegar a generar situación de desequilibrio en el ataque.

ALVARO GONZÁLEZ (4): Sin influir en ningún momento en el trámite. Procuró sumarse al ataque desbordando por la banda, sin poder finalizar las penetraciones con acierto.

EGIDIO AREVALO RÍOS (5): El gol inicial impidió que Uruguay pudiera agruparse e intentar lo planificado. Quedó sólo navegando en la mitad de la cancha perturbado por el toque constante de los chilenos.

Alejandro Silva salvó el debut con nota en la selección mayor.

Alejandro Silva salvó el debut con nota en la selección mayor.

LODEIRO (4): Lejos del notable trabajo del viernes ante Paraguay. No pudo imponer su habilidad y tampoco apareció para crear e hilvanar jugadas ofensivas. Tal vez el golpe que recibió casi al comienzo puede haber incidido en su bajo rendimiento.

RAMÍREZ (6): En medio de la catástrofe y cuando nadie quería la pelota, apareció para recibirla e intentar algo que nunca pudo cuajar. A veces transita mucho con el esférico perdiendo eficacia.

FORLAN (5): Entró por Ramírez y su tarea si la juzgamos por lo que expuso, fue correcta. Dos tiros al arco desde lejos, contenidos por Bravo, fueron su aporte. Además trató de jugar y combinar con los compañeros buscando generar un circuito de fútbol productivo.

SUÁREZ (-): Es tanto lo que Suárez le ha dado a la selección y también al fútbol uruguayo todo por sus actuaciones en Europa, que una noche negra como la que tuvo en Santiago, no solo debe ser tolerada, sino comprendida. Juega en medio de una orfandad que lo ofusca.

CAVANI (7): Fue el mejor de Uruguay. Sin embargo, le falta ese gran partido con la celeste. Esa jornada que queda para la historia y todos recuerdan. Pensé que hoy, ante Chile, iba a construir esa actuación largamente esperada. Sin embargo no lo consiguió. De todos modos, especialmente en el segundo tiempo, su movilidad y algunas acciones lo destacaron por sobre un todo muy negativo.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (-): Pocos minutos en cancha. Entró cuando el partido estaba liquidado.


Etiquetas: Selección uruguaya

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores